Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

El Espai Jove acoge talleres didácticos sobre el 9 d'Octubre y la fiesta de Sant Dionís para alrededor de 600 niños de Vila-real

Volver Imprimir

jueves, 28 de septiembre de 2017

Juventud, Sala de prensa

Talleres sobre el 9 d'Octubre en el Espai Jove_2

El Espai Jove acoge talleres didácticos sobre el 9 d'Octubre y la fiesta de Sant Dionís para alrededor de 600 niños de Vila-real

El 9 d'Octubre se acerca y, por ello, desde la Concejalía de Juventud, en colaboración con Recuperem, se ha organizado una serie de talleres didácticos que hasta el próximo día 10 llegarán a unos 600 escolares de Vila-real. 

La concejala de Juventud, Gemma Gil, explica que el taller, que ha comenzado a impartirse esta semana, "es una propuesta educativa para que los más jóvenes conozcan mejor los orígenes medievales de la fundación del Reino de Valencia y los hechos culturales e históricos alrededor de esta festividad". De hecho, tal y como asegura Gil, "también se trabaja la festividad de Sant Dionís -patrón de los enamorados valencianos y que se celebra el mismo día- mediante la elaboración artesanal de su propia mocadorada". 

La actividad se realiza de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 horas en el Espai Jove, donde está previsto que acudan los alumnos de 3º y 4º de hasta 11 centros educativos que, de la mano del equipo de Recuperem, "aprenderán más sobre la historia de nuestra tierra y tendrán mayores conocimientos sobre esta celebración, ya que sabrán de dónde viene y por qué es tan importante para todos los valencianos", señala Gil. La concejala destaca también que conozcan "por qué en nuestra zona tenemos nuestro propio día de los enamorados y que vivan más de cerca la entrañable tradición de la mocadorada".

Galería multimedia

Imágenes

Talleres sobre el 9 d'Octubre en el Espai Jove Talleres sobre el 9 d'Octubre en el Espai Jove_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es