Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

ViLANeT, la Casa del Terror, Cineculpable, Nadalàndia y nuevos cursos y eventos centran la agenda de Juventud

Volver Imprimir

sábado, 30 de septiembre de 2017

Juventud, Sala de prensa

ViLANeT, la Casa del Terror, Cineculpable, Nadalàndia y nuevos cursos y eventos centran la agenda de Juventud

La programación del último trimestre de la Concejalía de Juventud llega cargada de actividades y novedades para los más jóvenes. El primer evento a gran escala que se celebrará del 12 al 15 de octubre será la sexta edición de la campus party ViLANeT, que cada año atrae a cientos de personas hasta la ciudad. La siguiente cita marcada en el calendario será la fiesta de Halloween, con actividades en el skatepark de Vila-real, el 31 de octubre, y con una de las citas más esperadas: la Casa del Terror, que este año se celebrará el sábado 4, en el Espai Jove, a cargo de Rialla. 

A las actividades de cultura japonesa y el curso de capoeira, se suman los talleres por la igualdad, que integran a jóvenes con y sin discapacidad, y que en esta edición cuentan con la actividad Sumem capacitats. Se trata de una actividad única en la provincia, dirigida a niños y jóvenes diagnosticados con TDAH o hiperactividad, a cargo de la psicóloga Marta Blasco. El Espai Jove también acogerá una sesión de formación básica para trabajar como voluntario social con menores y ofrecerá, nuevamente, los cursos de inglés, francés y alemán, con una importante novedad: el curso de japonés Noken 5, que preparará para presentarse a los exámenes oficiales del idioma. 

Un curso de fotografía para aprender a usar la cámara reflex y una nueva edición del curso de Monitor de tiempo libre infantil y juvenil darán paso a otra de las novedades de este año, que llegará en noviembre de la mano de Save the date: II Feria de Ceremonias. Además, la agenda reserva un importante espacio desde el 17 hasta el 24 de noviembre para la 20ª edición del Cineculpable y la actividad Cinexpress, que en esta ocasión ofrece un curso durante las vacaciones de Navidad para los alumnos de 3º y 4º de la ESO para reforzar el proyecto entre los más jóvenes.

Entre los cursos programados habrá uno dirigido a niños de entre 10 y 12 años para aprender inglés a través del teatro, dos más para aprender a llevar al día la documentación y contabilidad de las asociaciones y otro sobre recursos pedagógicos para monitores de tiempo libre en comedores de centros de enseñanza. 

En diciembre vuelve El dia més curt, con proyecciones a cargo de Sal de la Fila; el mensajero real; Nadalàndia, que este año contará con diferentes actividades ofertadas por asociaciones y colectivos de la ciudad del 27 al 31 de diciembre o el III Nadal sobre rodes. Una de las novedades de la recta final del año será el concierto solidario y presentación del CD 90 anys de la Cavalcada de Reis a Vila-real, grabado por la Banda Jove de la Unió Musical La Lira y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Padres Adoptantes AVAF. 

A todas estas iniciativas se añaden los cursos de manipulador de alimentos para el comercio, otro destinado a hostelería, los cursos de iniciación a la radio y los de DJ. "Es una completa programación de la que esperamos que disfruten tanto niños como jóvenes y que está pensada no solo para el ocio, sino también para la formación para el empleo y que cuenta, como siempre, con las entidades juveniles de nuestra ciudad", destaca la concejala de Juventud, Gemma Gil, quien anima a participar en las actividades.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Programación del Espai Jove. Último trimestre 2017
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es