Inicio

Convivencia en las Aulas abre una nueva edición para abordar la crisis de los refugiados, el ciberacoso y los derechos LGTBI

Volver Imprimir

domingo, 1 de octubre de 2017

Sala de prensa, Policía Local, Educación

Reunión del programa Convivencia en las aulas

Convivencia en las Aulas abre una nueva edición para abordar la crisis de los refugiados, el ciberacoso y los derechos LGTBI

La campaña Convivencia en las Aulas, que desarrollan los departamentos de Educación y Policía Local entre estudiantes de secundaria de los centros docentes de Vila-real, ha definido ya el proyecto del curso 2017-2018. Mañana, 2 de octubre, dará comienzo una nueva edición de la campaña, que llegará a los alumnos de 1º y 3º de la ESO de todos los colegios e institutos de la ciudad -incluido el Laude British School y, por segundo año, el Roda-, para reflexionar sobre diversas temáticas y prevenir el acoso escolar. En esta edición, el lema es: "Yo no veo ninguna frontera, ¿y tú?"

Este año, además de trabajar conceptos como el ciberacoso y el respeto hacia las personas LGTBI, incorporados en años anteriores, se reflexionará sobre los refugiados y su situación y se seguirá trasladando a los alumnos el mensaje de la no violencia para luchar contra el odio y conseguir una violencia pacífica. El proyecto, que se desarrolla desde 2004, cuenta con actividades como un comentario de texto sobre el libro interactivo El viatge, de la autora Francesca Sanna, que trata de una familia que debe huir de su país a causa de la guerra y narra el viaje y las dificultades que se encuentra en el camino. 

El concejal de Educación, Eduardo Pérez, y la inspectora de la Policía Local, Rosana Gallardo, han mantenido una reunión con los responsables del proyecto para analizar los materiales complementarios que se incorporarán a los talleres. "Tras 14 años en funcionamiento, Convivencia en las Aulas se ha convertido en una herramienta fundamental para trabajar valores de paz, tolerancia y respeto hacia los demás, de manera que prevenimos conductas violentas que no tienen cabida ni en las aulas ni en nuestra sociedad", concluyen.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es