Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

Vila-real lanza una encuesta a través de la app municipal para conocer las preferencias de los usuarios del bus a la UJI y mejorar el servicio

Volver Imprimir

domingo, 8 de octubre de 2017

Juventud, Participación ciudadana, Sala de prensa

Bus a la UJI

Vila-real lanza una encuesta a través de la app municipal para conocer las preferencias de los usuarios del bus a la UJI y mejorar el servicio

La Concejalía de Participación Ciudadana de Vila-real acaba de lanzar una encuesta a través de la aplicación móvil municipal para conocer las preferencias de los usuarios del nuevo autobús que conecta Vila-real con la UJI. El objetivo es seguir mejorando y ajustando el servicio -que provisionalmente durante todo el trimestre funciona de manera gratuita- a las necesidades de los estudiantes. 

Para participar en la encuesta, los usuarios deben acceder al apartado Encuestas de la app Vila-real, donde podrán plasmar sus preferencias de horarios o ampliación de paradas del servicio. Para ello, la encuesta plantea tres preguntas con diferentes posibles respuestas. Por un lado, los usuarios podrán responder qué parada de bus a la UJI prefieren, clicando sobre las siete opciones disponibles: la de la estación de Renfe; avenida Francesc Tàrrega, 53; avenida de Josep Ramon Batalla (báscula); avenida Pius XII, 30; Joan Baptista Llorens, 2; avenida de la Murà, 22, o avenida de Itàlia, 82. 

Otra de las preguntas permite escoger el horario de ida y de regreso, con varias opciones para cada uno. En el caso del bus de ida, se puede optar entre las 7.15 horas, las 8.15, las 9.15, las 14.15 y las 15.15 horas. En el caso del transporte de vuelta, se consulta cuál es el mejor horario para los usuarios del servicio, dando a elegir entre las 14.15, las 15.15, las 17.15, las 20.30, las 21.00 o las 21.30 horas. 

La encuesta estará activa al menos durante dos meses y, una vez finalizado el período de prueba, se valorarán posibles cambios y peticiones de usuarios para mejorar el servicio. El nuevo autobús, en marcha desde el 11 de septiembre, es de uso exclusivo para los universitarios de Vila-real, que "ya no dependen únicamente del transporte privado o del tren y del autobús a Castellón y de su posterior enlace con el TRAM, sino que se desplazan de manera directa con la universidad", tal y como señala la concejala de Participación Ciudadana y de Juventud, Gemma Gil, quien destaca la "agilidad, comodidad y seguridad del servicio". "Después del primer trimestre, valoraremos el funcionamiento de este servicio pionero y las posibles ampliaciones de horarios o paradas, el precio oficial o los abonos que puedan lanzarse", apunta la edil, quien se muestra satisfecha del acuerdo alcanzado con la empresa y la universidad y del funcionamiento estas primeras semanas.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es