Inicio -> Áreas -> Educación -> Aula Mentor -> Noticias
martes, 10 de octubre de 2017
El programa formativo Aula Mentor, impulsado por el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Vila-real -con la colaboración de la Fundación Caja Rural-, ha iniciado el nuevo curso 2017/2018 con los exámenes de octubre, con más de 70 pruebas convocadas a lo largo de toda una semana. El concejal de Educación, Eduardo Pérez, y la concejala de Universidad Popular, Rosario Royo, han acompañado al presidente de Caja Rural Vila-real, Enric Portalés, en sendas visitas a los estudiantes durante las pruebas, convocadas tanto en las instalaciones de la Fundación como en la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC).
Además de desear suerte a los alumnos, han destacado la gran oferta formativa y de calidad de Aula Mentor, que desde el mes de abril cuenta con un innovador programa de módulos de especialización de formación profesional, que permite especializarse en diferentes materias ligadas a sectores en expansión para mejorar la empleabilidad. Con estas pruebas finaliza la primera edición de estos módulos, de manera que el alumnado que apruebe estos exámenes accederá a la última parte del itinerario formativo, que consistirá en un mes de prácticas en empresas dirigidas por Efecte Vila-real. Tras esta primera promoción, se abrirá un nuevo período de matrícula para los módulos de especialización, que empezarán el próximo año y en los que se espera superar el número de inscritos.
"El Aula Mentor ofrece una potente oferta formativa que llega a cientos de personas, no solo de la ciudad, sino también de la comarca, permitiendo que ciudadanos de cualquier edad y perfil puedan seguir mejorando su currículum", indica Pérez. Por su parte, Royo destaca que esta formación "se realiza a distancia y cuenta con horarios flexibles y con el apoyo permanente de un tutor y al final se obtiene un título oficial del Ministerio". El presidente de Caja Rural, por otro lado, remarca que la de Vila-real es una de las aulas de referencia a nivel autonómico y nacional.
El Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural han querido destacar la apuesta por la innovación en materia educativa gracias a la colaboración entre ambas entidades, a las que también se suman la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y la Conselleria de Educación en el caso de los nuevos módulos, que "permiten dotar de mayor empleabilidad a los vila-realenses". "De este modo se cumple una de las principales premisas de este equipo de gobierno, como es el fomento de la formación a lo largo de la vida para que los vecinos se adapten a los nuevos retos sociales", apuntan.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es