Inicio

Vila-real impulsa la gestión telemática y tramita desde 2005 más de 8.000 certificados digitales a vecinos, empleados públicos y entidades

sábado, 4 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de Vila-real sigue impulsando la gestión telemática de trámites y, a día de hoy, ha expedido ya 8.143 certificados digitales, de los que 2.880 siguen activos. La concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, explica que esta herramienta, que permite identificarse y firmar de forma telemática en páginas web y aplicaciones, puede ser expedida por diversos organismos. El Ayuntamiento de Vila-real es uno de ellos y, desde el año 2005, expide certificados de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV), tanto a través del propio ayuntamiento como en la oficina del PROP.

"De los usuarios generados en estos 12 años de funcionamiento, más de 2.880 se mantienen activos y de estos, 213 corresponden a empleados públicos, mientras 17 son de entidades que han optado por esta fórmula más cómoda para realizar trámites", señala la edila. De los 2.650 certificados de ciudadanos activos, 1.152 se han generado en el Ayuntamiento, mientras 1.498 se han expedido en la oficina del PROP. "Existen más autoridades de certificación que cuentan con datos propios, por lo que el número de vila-realenses con certificado digital será muy superior a esta cifra", matiza. "De esta forma, podemos asegurar que el certificado digital ha dejado de ser una herramienta residual a ser algo conocido para la ciudadanía y con fuerte implantación en Vila-real", concluye.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es