Inicio

La basílica de San Pascual renueva la iluminación exterior para mejorar su visibilidad y ganar en ahorro y eficiencia energética

Volver Imprimir

martes, 14 de noviembre de 2017

Turismo, Sala de prensa, Patrimonio

La basílica de San Pascual renueva la iluminación exterior para mejorar su visibilidad y ganar en ahorro y eficiencia energética

Hoy se cumplen 100 años desde que la Santa Sede aceptara la petición de la ciudad y decretase oficialmente el patronato de san Pascual sobre Vila-real. Una efeméride que ha supuesto la celebración de diversos actos a lo largo del año para conmemorar este hito histórico, a los que se suma ahora la renovación de la iluminación exterior del templo, con la que se pretende dotar de mayor visibilidad a la fachada de la basílica de San Pascual. 

El concejal de Territorio, que a su vez engloba el área de Patrimonio, Emilio M. Obiol, explica que "el 2017 es un año de fiesta para Vila-real y esta actuación se hace más que necesaria para seguir ayudando a promocionar nuestro patrimonio, al mismo tiempo que obtenemos una instalación más moderna y que nos ayuda a reducir costes". Para ello, el proyecto de renovación de la iluminación exterior de la basílica supone una inversión de 10.000 euros y la sustitución de las bombillas que actualmente iluminan la basílica por otras más eficientes, a cargo de una empresa del municipio. "Hemos renovado toda la instalación, sustituyendo el alumbrado existente, ya obsoleto, por cañones y luces de tipo led, consiguiendo una mayor eficiencia energética y ahorrando en la factura", explica. 

Los nuevos puntos de luz se situarán en zonas como la entrada y los campanarios, dotando de una nueva imagen al edificio y mejorando su visibilidad. "En un año como este, en el que celebramos que san Pascual es nuestro patrón desde hace ya un siglo, no podíamos dejar pasar la oportunidad de renovar algo tan importante para uno de los edificios más significativos de la ciudad, tanto desde el punto de vista espiritual como del patrimonio y como recurso turístico", indica Obiol.

Dentro de los actos conmemorativos del Centenario del patronato de san Pascual, el próximo domingo, 19 de noviembre, tendrá lugar una misa pontifical, oficiada por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López. La santa misa tendrá lugar a las 18.30 horas y contará con la colaboración de entidades locales.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es