Inicio -> Áreas -> Servicios Sociales -> Noticias servicios sociales
sábado, 18 de noviembre de 2017
El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, ha dado la bienvenida a los usuarios que acaban de incorporarse a los cursos formativos del programa Itinerarios integrados de inserción sociolaboral. Los alumnos, que han asistido a una de las sesiones que se han ofrecido en la Biblioteca Universitaria del Conocimiento (BUC), son usuarios de los Servicios Sociales en riesgo de exclusión, que reciben atención, formación y orientación para facilitar su incorporación al mercado laboral y su plena integración en la sociedad.
La formación llega gracias a una subvención de 150.000 euros concedida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. Un equipo técnico específico se encarga de desarrollar el programa, que beneficiará a 150 usuarios de los Servicios Sociales en edad laboral, dando prioridad a las mujeres desempleadas y con mayor dificultad de acceso a un empleo, así como a víctimas de la violencia de género.
Escorihuela, que ha animado a los usuarios a aprovechar toda la ayuda y el apoyo que les brinda esta formación, destaca que "este programa permite abordar la situación de familias en dificultades desde todos los ámbitos, a partir de un diagnóstico individualizado y el diseño de itinerarios personalizados". "Esto es muy importante para conseguir el desarrollo de nuevas habilidades sociales que no sólo les permitan conseguir un trabajo para salir adelante, sino también integrarse de una manera más fácil", concluye.
Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es