Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

El Centro de Tecnificación Deportiva acoge este fin de semana el III Torneo Internacional de Artes Marciales Chinas

Volver Imprimir

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Deportes, Sala de prensa, Relaciones institucionales

Presentación del Torneo Internacional de Artes Marciales

El Centro de Tecnificación Deportiva acoge este fin de semana el III Torneo Internacional de Artes Marciales Chinas

Vila-real acogerá este fin de semana el III International Chinese Martial Arts. World Tournement. El torneo, organizado por el Club de Kung-fu tradicional de Vila-real, con la colaboración de las concejalías de Deportes y Salud y Congresos, se celebrará a lo largo de los días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) y cuenta con 365 inscritos, llegados desde 42 escuelas y agrupaciones de España, Alemania, Italia, Francia y Portugal. 

El concejal de Congresos, Diego A. Vila, y el edil de Deportes y Salud, Javier Serralvo, han presentado el evento junto al presidente del club, Rubén Solera, que ha explicado cómo se desarrollará el evento, en el que los participantes competirán hasta en seis áreas, como Kung-fu, taichí, wushu, shaolin y otros estilos, desde el combate tradicional hasta el combate libre y la modalidad con armas de gomaespuma. "Este año tenemos una participación muy alta y estamos muy satisfechos, porque contamos con 355 participantes, 42 auxiliares y 67 árbitros para la jornada del sábado y 250 participantes y el mismo número de auxiliares y árbitros el domingo", explica Solera, quien destaca la filosofía marcial, basada en el "arte, cultura, filosofía y deporte, educación, unión, disciplina y respeto". La primera jornada tendrá lugar de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y la segunda será de 9.00 a 15.00 horas.

"El evento potenciará nuestras marcas de Ciudad de la Salud y el Deporte y de Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos, ya que el campeonato lleva el nombre de Vila-real por todo el mundo y contará con un gran número de participantes, pero también de familiares y amigos que les acompañarán y que pernoctarán en nuestros establecimientos hoteleros y consumirán en la ciudad", señala Vila. El concejal de Deportes y Salud, por su parte, ha agradecido la implicación del Club de Kung-fu.

"La gran actividad deportiva de Vila-real atrae a nuestra ciudad a miles de visitantes y, en este caso, también a nivel internacional, por eso es importante para nosotros dar vida el CTD, que cuenta con 4.600 asientos para este tipo de eventos en los que se conjuga actividad deportiva y visitas a la ciudad", señala Serralvo. "Hablamos de un evento prácticamente consolidado, gracias a la apuesta de Rubén Solera y de su equipo por la ciudad y esperamos que sean muchas más ediciones, porque el Ayuntamiento siempre estará a su lado", concluye el responsable municipal de Deportes, quien anima a los vecinos a "disfrutar de este evento, completamente gratuito, que ofrece una competición deportiva y visual muy interesante".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es