Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

Cineculpable acaricia la despedida de su 20ª edición con los últimos 101 minutos 'en corto'

Volver Imprimir

jueves, 23 de noviembre de 2017

Sala de prensa, Juventud

Cineculpable 2017. Segunda sesión

Cineculpable acaricia la despedida de su 20ª edición con los últimos 101 minutos 'en corto'

La última proyección de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real Cineculpable se convertirá esta noche (Auditorio, 22.00 horas) en un desfile de rostros conocidos -y con vínculos culpables- entre el reparto de las últimas ocho obras que aspiran a colarse en el palmarés de esta vigésima edición. Una edición que decidirá mañana viernes los ganadores de sus siete categorías. Será en la gala de entrega de premios que aterrizará en el mismo Auditorio, presentada por el humorista Roberto Gontán y en la que no faltará el actor valenciano Juli Mira, Culpable 2017.

Hasta entonces, más cine. La velada de este jueves sabe a Goya. Tiene un toque internacional. Y recorrerá todo un abanico de géneros cinematográficos. The App, la comedia de ciencia ficción que dirige Juan Merino y que se ha colado en festivales de Nueva York y Missouri, entre otros, abrirá el paso con un reparto más que sonado. Sus protagonistas son Carlos Areces: Culpable 2013; el actor que dio vida a Franco en Bikini -Mejor Corto y Mejor Dirección en la edición de 2014 del festival vila-realense- y conocido por sus interpretaciones en Balada triste de trompeta o Los amores pasajeros, de Almodóvar. En este último film coincidió con Hugo Silva (Los hombres de Paco o El Ministerio del Tiempo), con quien comparte protagonismo ahora en The App, una curiosa aplicación que dicta a sus clientes los pasos a seguir para alcanzar la felicidad.

Con medio pie en los Goya está Madre, de Rodrigo Sorogoyen, preseleccionado a los premios de la Academia 2018, con 15 premios en la mochila y salto internacional incluido al subirse a la Sección Oficial del Festival de Cine de Toronto. Ella, la madre, es la actriz Marta Nieto, rostro habitual en televisión -Cuéntame, Los Hombres de Paco- y en cine -El camino de los ingleses, 8 citas-. La misma madre que recibe la inquietante llamada de su hijo de siete años, que se convierte en el principio de su pesadilla.

La última sesión de la Sección Oficial de Cineculpable acercará el segundo de los cortometrajes internacionales proyectados este año. Tras el ruso The Exam, llega la producción francesa Le Monde du Petit Monde, de Fabrice Bracq. Una historia de fantasía, de cuentos de príncipes y princesas, y de recuerdos.

La lista de grandes historias 'en corto' sigue con los dramas Un hombre de palabra, al que da vida Jordi Rebellón, el famoso doctor Vilches en Hospital Central, bajo la dirección de Bernardo Hernández; Ornitorrinco, de Iván Martín y Sara Bamba, y con la homosexualidad como telón de fondo; y La inútil, obra de la realizadora barcelonesa Belén Funes.

Por último, más de un salto de butaca provocarán los thriller No, no, no, con Alberto del Castillo a la dirección, y Rol. La puta y el cliente, del realizador Hammudi Al-Rahmoun Font. Cineculpable baja el telón.

Galería multimedia

Imágenes

Cineculpable 2017. Segunda sesión_2 Cineculpable 2017. Segunda sesión_1 Cineculpable 2017. Segunda sesión_3
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es