Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Festival de cortos Cineculpable

'Vampiro' y 'Madre' se reparten el trono 'art déco' del XX Cineculpable

Volver Imprimir

viernes, 24 de noviembre de 2017

Juventud, Sala de prensa

Premiados de Cineculpable 2017

'Vampiro' y 'Madre' se reparten el trono 'art déco' del XX Cineculpable

El Mejor Cortometraje de la Sección Oficial del vigésimo aniversario de Cineculpable se llama Vampiro. Bajo la dirección del valenciano Álex Montoya, esta historia macabra de cine negro y universos atípicos e inquietantes coronó anoche el palmarés del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real 2017. Y por partida doble: obtuvo también las emblemáticas esposas a la Mejor Interpretación Masculina para Jorge Cabrera, en el papel de un guionista ávido de datos para escribir una nueva historia, que encuentra en una prostituta de carretera.

El thriller Madre -con sus angustiosos 18 minutos- recibió también anoche otro impulso a una trayectoria en alza. Los premios a la Mejor Dirección para Rodrigo Sorogoyen y a la Mejor Interpretación Femenina para Marta Nieto se unen a los otros 15 galardones acumulados y a su preselección para los Goya 2018.

Fueron cuatro de los siete premios que entregó anoche el festival en la gala con la que ha clausurado esta edición redonda. El vigésimo aniversario estuvo muy presente en la geométrica escenografía elegida por los estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón para engalanar el Auditorio de Vila-real. Inspirada en el art déco de los años 20 -los mismos que acaba de cumplir el certamen-, reprodujo los decorados de la película El Gran Gatsby, con guiño escénico incluido durante la ceremonia, presentada por el humorista Roberto Gontán y con el Culpable 2017, el actor Juli Mira, en primer línea.

La noche tuvo tres ganadores más. Intemperie, de Sergio Serrano, se alzó con el Premio Manuel Villarreal al Mejor Cortometraje Provincial. Por su parte, el público avaló con sus votos la comedia zombi festivalera Z-Fest, de David Cordero. La obra de animación Cavalls morts, de Marc Riba y Anna Solanas, completó el podio culpable con el Premio al Mejor Cortometraje en Valenciano.

La música del grupo vila-realense Kharma, autor del tema Nuestros sueños, banda sonora del festival, puso ritmo a una gala con la que Cineculpable dijo adiós a sus felices años 20, fijando ya la mirada en la edición de 2018.

Más imágenes del 20º Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real, Cineculpable 2017, en el Flickr del Ayuntamiento

Descarga de archivos

Descargar archivo

Palmarés Cineculpable 2017
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Galería multimedia

Imágenes

Gala Cineculpable 2017_2 Gala Cineculpable 2017_1 Gala Cineculpable 2017

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es