Inicio -> Áreas -> Proximidad -> Noticias de Proximidad

El Ayuntamiento renueva el programa de gestión del padrón de habitantes y agiliza los trámites para los ciudadanos

lunes, 11 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Vila-real acaba de renovar el programa de gestión del padrón municipal de habitantes, con el objetivo de mejorar y agilizar los trámites para facilitar las gestiones a todos los ciudadanos. Los departamentos de Estadística, Nuevas Tecnologías y Atención y Trámites han trabajado de manera conjunta en la puesta en marcha del nuevo sistema, que incorpora mejoras relacionadas con la expedición de certificados de empadronamiento. Estos documentos, habitualmente solicitados por otras administraciones, ya se pueden obtener al instante, gracias al uso de sellos de firma electrónica para actuaciones administrativas automatizadas.

Anteriormente, cualquier vecino que necesitara el documento tenía que pedirlo presencialmente en las oficinas de Atención y Trámites y al cabo de unos días podía volver a recogerlo. Con el nuevo sistema, cualquier persona que solicite presencialmente el certificado de empadronamiento lo recibe al instante, evitando volverse a desplazar. Además, si dispone de un certificado digital, lo puede obtener desde casa o desde el móvil, a través de la sede electrónica https://seuelectronica.vila-real.es.

En apenas dos semanas de funcionamiento del sistema ya se han expedido más de 900 certificados de distintos tipos y 21 personas han obtenido el certificado individual de empadronamiento a través de la sede electrónica.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es