Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

Nadalàndia se renueva y abre a las familias con una innovadora propuesta dinámica que integra a 21 asociaciones de Vila-real

Volver Imprimir

martes, 12 de diciembre de 2017

Juventud, Sala de prensa

Gemma Gil presenta Nadalàndia 2017

Nadalàndia se renueva y abre a las familias con una innovadora propuesta dinámica que integra a 21 asociaciones de Vila-real

La Concejalía de Juventud de Vila-real ha renovado el concepto del parque infantil que cada año se ofrece por estas fechas a los más jóvenes de la casa y ha convertido Nadalàndia en todo un evento que combina un amplio abanico de actividades de ocio familiar para las vacaciones. Como cada año, el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros acogerá la iniciativa, aunque con un innovador formato en el que participan activamente 21 asociaciones de la ciudad.

"Nuestro objetivo es fomentar el tiempo en familia y entre los jóvenes de nuestra ciudad durante las fiestas de Navidad", señala la concejala del área, Gemma Gil. "Un momento de vacaciones donde la diversión va de la mano de la convivencia, el aprendizaje, hacer nuevos amigos y potenciar amistades", indica, "por eso hemos planteado Nadalàndia como un lugar de encuentro entre los jóvenes y las asociaciones juveniles para crear un vínculo de unión con las asociaciones locales". Un innovador formato "en línea con los objetivos de desarrollo sostenible que marcan las Naciones Unidas, donde se unen música, espectáculos, deportes, aventura, tecnología y medio ambiente para poner al alcance de los vecinos un abanico de actividades que suponen una alternativa de ocio saludable y positiva, con actividades participativas", asegura.

Del 27 al 30 de diciembre, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.30 horas, el recinto acogerá todo tipo de actividades organizadas por la Asociación ACAHD de capoeira, el Club Handbol Vila-real, el Club Patí Ciutat de Vila-real, Maykun, la Asociación Deportiva Cultural y Artes Marciales, el Club Espeleológico Vila-real y el Club Snow-Skate Vila-real, en el ámbito deportivo. También organizarán actividades tecnológicas los miembros de PINT y Con+Futuro, a quienes se sumarán otras entidades juveniles y culturales como JuCar, Hijas de María del Rosario, OtakUniverse, Otaku Onda, Orión, Cruz Roja Juventud o Sambalea. También colaborarán la Fundación Manantial, Protección Civil, la Ràdio Espai Jove y las escuelas municipales de teatro y danza.

"El Centro de Congresos se dividirá en diferentes espacios, denominados Esportlàndia, Divertilàndia, Ciberlàndia, Naturalàndia y Dibulàndia, que contará con diferentes actividades durante todo el día", afirma Gil y recuerda que, al margen de las actividades ofrecidas por las asociaciones, cada día habrá un espectáculo diferente con payasos, cuentacuentos, magia y títeres. En este sentido, destaca la colaboración de la Concejalía de Normalització Lingüística, que contribuirá con un espectáculo de marionetas el sábado 30, a las 17.00 horas, y la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, que ofrecerá el cierre a modo de campanadas con naranjas.

"El evento es completamente gratuito y, a lo largo de todas las fiestas, las redes sociales municipales y las asociaciones participantes ofrecerán a diario una agenda con las actividades programadas para el día, que son aptas para personas de todas las edades y en las que podrán participar las familias enteras, desde niños y jóvenes hasta padres y madres y abuelos", indica. Para acercar Nadalàndia a la ciudad, el autobús urbano parará también ante el recinto durante los cuatro días siguiendo su recorrido y horario habitual.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es