Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

El tradicional 'Tirorí, tirorí' acompañará a los Reyes Magos en su entrada a Vila-real entre espectáculos, magia y solidaridad

Volver Imprimir

martes, 19 de diciembre de 2017

Juventud, Sala de prensa

Presentación de la programación de Navidad y Reyes de Joventut Antoniana_1

El tradicional 'Tirorí, tirorí' acompañará a los Reyes Magos en su entrada a Vila-real entre espectáculos, magia y solidaridad

La Cabalgata de Reyes de Vila-real cumple 90 años como un desfile de magia, ilusión y solidaridad, que le ha valido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial. Entidades locales, pastorcillos, La Lira o la animación de la compañía vila-realense La Fam pondrán el espectáculo y la magia a una cabalgata que cada año congrega a más de 12.000 personas a la voz del Tirorí, tirorí.

La concejala de Juventud, Gemma Gil, acompañada por los presidentes de Joventut Antoniana, Pasqual Vilanova y Carmen María Folch, ha presentado la programación preparada para la Navidad y Reyes de este año, que arranca el día 26 con la esperada llegada del Mensajero Real a la plaza Major. Los niños podrán entregar sus cartas con el sello antoniano a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar, a partir de las 10.30 horas, para hacer llegar a Sus Majestades sus deseos. El sello antoniano podrá adquirirse en la plaza Major, donde también se pondrán a la venta las tradicionales palla i garrofes, con el objetivo de recaudar fondos para la labor solidaria de Joventut Antoniana. Las casques solidarias o un CD especial grabado por la Banda Jove de La Lira y VerdCel con motivo del 90º aniversario de la Cabalgata de Reyes son otras de las posibilidades de colaboración que se ofrecerán durante la visita del Mensajero.

Por la tarde del mismo día 26 tendrá lugar, en el Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, el Pregón de Reyes (18.30 horas), que este año pronunciará Pascual Cubedo. Las actuaciones infantiles y el repaso a las actividades que la entidad solidaria lleva cabo durante este año servirán para anunciar la inminente llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Lo harán el día 5, a partir de las 18.30 horas, por la avenida Pius XII, desde donde se dirigirán a la plaza Major por las avenidas Murà y Francesc Tàrrega y las calles Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, plaza y arrabal de Sant Pasqual y Major Sant Jaume. Desde el balcón del Ayuntamiento, Sus Majestades se dirigirán a todos los niños y niñas de Vila-real, que corearán la popular canción de Reyes, el Tirorí, tirorí.

Tras el desfile, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por los pajes y la organización de la Joventut Antoniana, comenzarán el reparto de regalos en las casas vila-realenses que lo hayan solicitado. Para hacerlo, hay que dirigirse los días 2, 3 y 4 de enero, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, al convento de los Padres Franciscanos. 

Además de las actividades habituales, la programación de Joventut Antoniana se completa este año con la conferencia del historiador Francisco José Gómez, no apta para niños, con motivo del centenario de la organización solidaria. El historiador ofrecerá un repaso a la historia de la Navidad y los Reyes Magos. La programación del centenario contará también en los próximos meses con las conferencias del cardenal Carlos Amigó y el padre Ángel, el próximo 2 de marzo. 

"La Cabalgata de Reyes es una de las noches más importantes y mágicas del año en Vila-real, gracias a la Joventut Antoniana y a la gran labor que realizan a lo largo del año. Por eso, animamos a los niños, niñas, mayores y adultos de todas las edades a que participen en los actos de Navidad y Reyes de la entidad y que canten el Tirorí, tirorí para que la magia y la solidaridad de esta noche se alargue durante todo el 2018", apunta Gil.

Descarga de archivos

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es