Inicio -> Áreas -> Urbanismo -> Actualidad

La canalización del Barranquet arranca las obras de reparación para subsanar las deficiencias del proyecto original de 2010

sábado, 23 de diciembre de 2017

Obres Barranquet

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha comenzado ya las obras de reparación de la canalización del Barranquet, tras años de reclamaciones por parte de los propietarios afectados.

Los trabajos, con un presupuesto de 270.000 euros, consisten en subsanar los errores del proyecto ejecutado en el año 2010 para la canalización de las aguas pluviales en la zona. Las negociaciones del Departamento Municipal de Territorio lograron incorporar a la actuación las alegaciones planteadas por los afectados.

Problemas de accesos a las parcelas privadas, deficiencias en los sistemas de riego o inundaciones en las parcelas limítrofes son algunas de las reclamaciones que las gestiones del área municipal de Territorio consiguieron incorporar al proyecto, además de la reparación de desperfectos en la desembocadura del canal en el barranco de Ràtils y de éste en el río Seco.

"A pesar de la envergadura del proyecto, que costó 4,2 millones de euros en 2010 para la construcción de un gran colector de tres kilómetros, la canalización del Barranquet acumuló una reclamación tras otra que el Partido Popular, en su día, ignoró", recuerda el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.

Tras asumir la gestión municipal en 2011, el área municipal de Urbanismo contabilizó medio centenar de reivindicaciones, las recopiló y las trasladó a la Generalitat, sin obtener respuesta. "Afortunadamente, los actuales responsables de la Conselleria sí atienden las necesidades de los municipios y logramos finalmente incorporar estas reclamaciones al proyecto de mejora de la canalización del Barranquet, que ahora se materializa", agrega Obiol.

Los trabajos tendrán una duración de dos meses y, entre otras cuestiones, se centran en la habilitación de una vía lateral, con la mejora del pavimento de los caminos anexos al barranco, la construcción de un bordillo de separación del colector, además del desbroce de taludes para minimizar el riesgo de inundaciones en la zona.

"En definitiva, se trata de unas obras importantes y necesarias que dan respuesta a las reclamaciones de los propietarios para subsanar las deficiencias del proyecto original de 2010", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es