Inicio

Igualdad prepara nuevas campañas y actos para visibilizar el papel de la mujer y sensibilizar contra la violencia de género

Volver Imprimir

jueves, 28 de diciembre de 2017

Sala de prensa, Igualdad

Programació Igualtat 2018

Igualdad prepara nuevas campañas y actos para visibilizar el papel de la mujer y sensibilizar contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad prepara para el 2018 nuevas campañas y actos para visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y, sobre todo, sensibilizar contra la lacra de la violencia de género.

La concejala del área, Rosario Royo, ha presentado el planning para el próximo año, para el que se ha propuesto el lema "Repensem les nostres relacions en les noves realitats". "Vivimos en una sociedad que va muy rápida, en la que se han perdido valores muy importantes", valora Royo, quien recuerda que "en 2018 se cumplen 70 años desde la firma de los Derechos Humanos, que no siempre se cumplen".

"Ahora más que nunca tenemos que repensar nuestras relaciones en las nuevas realidades que vivimos, por ello, desde la Concejalía de Igualdad vamos a seguir trabajando en dos objetivos como son hacer visible el trabajo de las mujeres en nuestra ciudad y, sobre todo, sensbilizar contra la violencia de género", apunta.

Para cumplir la primera propuesta se organizarán talleres para ayudar a las mujeres a crecer y relacionarse y se seguirá colaborando con las asociaciones de la ciudad y organizando eventos que den a conocer el papel de la mujer a lo largo del tiempo.

Así, entre las actividades ya perfiladas por el área que dirige Royo destacan la Jornada contra la Brecha Salarial, el 22 de febrero, que contará con las trabajadoras de los almacenes y sindicatos; una mesa redonda con mujeres que abrieron el camino a las periodistas radiofónicas en la ciudad, el 6 de marzo; y una sesión de mujeres y letras, que se materializará en un concierto el 27 de abril y en la participación en la Feria del Libro.

Por otro lado, Igualdad volverá a organizar campañas como Bésame 2.0, Igualdad en ruta o Tinguem la festa en pau y conmemorará el 25 de noviembre, entre otros eventos "para llegar, especialmente, a los más jóvenes, a quienes hay que alejar de actitudes dominantes, relaciones tóxicas y micromachismos que están presentes en nuestro día a día y que muchos llegan a interiorizar como valores normales, pero que están muy lejos de la realidad y no forman parte de aquello que queremos para el futuro de nuestra sociedad".

Además, la agenda volverá a contar con cursos como el de Inteligencia emocional, los de Terapia hipopresiva y Reeducación del suelo pélvico, Diseño y patronaje, Danza oriental consciente y Danza oriental con velo, todos ellos "muy demandados por las usuarias, que además de divertirse, aumentan su autoestima y su salud física y emocional".

Para inscribirse a los talleres, las interesadas podrán preinscribirse en la Casa dels Mundina del 8 al 14 de enero y también de manera virtual, enviando un correo a casadona@vila-real.es. El 15 de enero se hará el sorteo y publicación del orden de matrícula y del 17 al 27 de enero se formalizará la inscripción en la Casa dels Mundina.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es