Inicio -> Tu ciudad -> Igualdad -> Noticias de Igualdad

El Grup de Dones de Vila-real organiza una excursión a Valencia para conocer la ruta 'Camins en femení'

Volver Imprimir

jueves, 11 de enero de 2018

Sala de prensa, Igualdad

El Grup de Dones de Vila-real organiza una excursión a Valencia para conocer la ruta 'Camins en femení'

El Grup de Dones de Vila-real ha organizado una excursión a Valencia para participar en la ruta Camins en femení, que pone de relieve la trayectoria de mujeres relevantes de la historia. La cita, patrocinada por la Concejalía de Igualdad, tendrá lugar el próximo 28 de enero y servirá para reivindicar el trabajo que han realizado las mujeres a lo largo de la historia. 

La jornada, para la que ya están abiertas las inscripciones en la Casa dels Mundina, cuenta con una visita guiada al museo de la seda y a la ruta Camins en femení y pasará por enclaves como las Torres de Serranos, la casa-taller del pintor Juan de Juanes, el portal de la Valldigna, el Palau de la Generalitat, la Seu de València, la Almoina y La Nau. "Valencia es una ciudad en la que sus mujeres han tenido una gran relevancia, aunque pasen desapercibidas en la historia tradicional", explica la concejala de Igualdad, Rosario Royo. "Por este motivo, se organiza esta ruta, que nos adentrará en las vidas de las primeras universitarias, inventoras, impresoras, escritoras y reinas poderosas, que servirán como una pequeña muestra de algunas valencianas que rompieron con los roles sociales desde la época romana hasta el siglo XX", asegura. 

Mujeres como la romana Viria Acte, la virreina Germana de Foix, la esposa de Jaume I, Violant d'Hongria, la humanista Mencia de Mendoza o la reina María de Castilla son algunas de las protagonistas, que se suman a la abadesa y escritora Sor Isabel de Villena, la impresora Jerónima Gales, las pintoras Dorotea y Margarita Juanes -hijas del reconocido pintor-, la primera transexual ejecutada en España, Margarida Borrás, la primera abogada colegiada del país, Concepción Aleixandre, la primera universitaria valenciana, Manuela Solís y la feminista María Cambrils.

La concejala de Igualdad anima a todas las personas interesadas a participar en la jornada, con salida de Vila-real a las 10.00 y retorno a las 20.00 horas aproximadamente.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es