Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

Vila-real implantará el programa Jove Oportunitat del IVAJ el 13 de febrero para motivar a jóvenes con bajo nivel de formación

Volver Imprimir

martes, 30 de enero de 2018

Juventud, Sala de prensa

Vila-real implantará el programa Jove Oportunitat del IVAJ el 13 de febrero para motivar a jóvenes con bajo nivel de formación

Vila-real implantará, a partir del próximo 13 de febrero, el programa Jove Oportunitat-JOOP, que promueve el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y se financia desde la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo. La iniciativa, que será desarrollada por las concejalías de Juventud, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento, se dirige a jóvenes de 16 a 21 años que han abandonado su formación académica y no trabajan. 

"Jove Oportunitat es una experiencia piloto que promueve la realización de talleres de asesoramiento y motivación para jóvenes con bajo nivel de formación que no han completado sus estudios, que contarán con el apoyo de pedagogos y monitores expertos en coaching para asesorarles y orientarles en grupo y de manera individualizada", explica la concejala de Juventud, Gemma Gil. El programa tiene una duración prevista de febrero a junio y las sesiones serán de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, en el Espai Jove, donde los asistentes trabajarán su motivación para "tomar decisiones dirigidas a formar un proyecto de vida y ocupacional". 

"Al margen de las sesiones grupales habrá también sesiones individuales con el coach que les orientará de manera personalizada para conseguir las metas que se han propuesto a nivel personal, formativo y laboral", indica Gil, al tiempo que explica que también habrá actividades fuera del Espai Jove, como excursiones, salidas para conocer empresas y encuentros con otros programas JOOP. La edil afirma que ya han comenzado las entrevistas con las personas interesadas en participar en el programa, que continuarán durante la próxima semana y anima a los interesados a ponerse en contacto con Educación y el Seafi, de Servicios Sociales. 

"El objetivo es que los jóvenes dejen la desmotivación a un lado y vean nuevas opciones de futuro, que hay salida, porque van a estar acompañados durante todo el proceso para tomar las decisiones que mejor se adapten a sus necesidades", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es