Inicio -> Tu ciudad -> Igualdad -> Noticias de Igualdad

La élite del ciclismo profesional femenino regresa a Vila-real con la segunda etapa de la II Semana Ciclista Valenciana

Volver Imprimir

jueves, 1 de febrero de 2018

Sala de prensa, Deportes, Igualdad

Presentación de la II Setmana Ciclista Valenciana_1

La élite del ciclismo profesional femenino regresa a Vila-real con la segunda etapa de la II Semana Ciclista Valenciana

La élite del ciclismo profesional femenino regresa a Vila-real con la II Semana Ciclista Valenciana, que llegará el 23 de febrero con un final de etapa que promete ser "explosiva". El representante del Club Escapada, Ruben Donat, y el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, han presentado esta mañana los detalles de la cita, que toma el relevo de la contrarreloj celebrada el año pasado como pistoletazo de salida a la primera edición de la prueba.

"Con la II Semana Ciclista Valenciana, vamos a tener en Vila-real a las mayores figuras del ciclismo femenino, con dos objetivos claros: potenciar el deporte femenino y contribuir a que Vila-real esté, cada día más, en el mapa deportivo de la Comunitat Valenciana, reforzando así nuestra marca como Ciudad de la Salud y del Deporte", señala Serralvo. En concreto, la carrera convocará en Vila-real a 174 corredoras de 23 nacionalidades diferentes, defendiendo a los 29 equipos que participan este año en la Semana Ciclista, "el máximo que permite la UCI", puntualiza Donat. 

La etapa saldrá el 23 de febrero a las 14.00 horas desde Castellón y llegará hacia las 17.15 horas a Vila-real, con meta frente al Estadio de la Cerámica, tras recorrer 115 kilómetros por municipios de la Plana como les Alqueries, Almassora, Benicàssim o Borriana. "Hasta el kilómetro 60 aproximadamente la etapa es bastante plana; a partir de ahí arranca el tramo más rompepiernas con la subida al Desierto de las Palmas, el único puerto de primera categoría de esta segunda edición de la Semana", detalla Donat, quien augura una etapa que "puede ser muy explosiva". La última hora y media de la carrera podrá ser seguida en streaming y en una pantalla ubicada en meta. 

"El deporte femenino nos ha dado recientemente muchas alegrías, pero es necesario todavía un mayor impulso para promover la participación a nivel profesional", señala Serralvo, quien anima a los vila-realenses a asistir a una competición "del más alto nivel". La cita cuenta también con la colaboración de la Concejalía de Igualdad.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación de la II Setmana Ciclista Valenciana
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es