Inicio -> Áreas -> Protección civil -> Noticias de Protección Civil

El Servicio Municipal de Protección Civil de Vila-real realiza más de 5.700 horas de servicio a la ciudadanía en 2017

Volver Imprimir

miércoles, 14 de febrero de 2018

Sala de prensa, Protección Civil, Seguridad Ciudadana

Presentación de la memoria de Protección Civil de 2017

El Servicio Municipal de Protección Civil de Vila-real realiza más de 5.700 horas de servicio a la ciudadanía en 2017

El Servicio Municipal de Protección de Vila-real ha realizado a lo largo del año 2017 un total de 5.767 horas en diferentes servicios para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, y el responsable del servicio municipal, Ismael Solsona, han hecho balance del ejercicio que se acaba de cerrar, destacando el importante papel que juegan los voluntarios a la hora de "afrontar la incesante actividad social de la ciudad". 

En este sentido, Gómez ha explicado que el equipo está formado por un técnico y dos auxiliares contratados por el Ayuntamiento y un total de 24 voluntarios, "una cifra con la que no estamos satisfechos y que nos gustaría incrementar, por lo que hacemos un llamamiento para que cualquier persona que tenga ganas de integrarse en el cuerpo acuda a la sede de la Policía Local y se informe de los requisitos para acceder". "En 37 años que llevo en el cuerpo, he llegado a ver hasta 60 personas en el equipo, pero los tiempos cambian y ahora, la nueva situación laboral de muchas personas les impide tener tiempo libre para dedicarse a esta tarea no remunerada, además de que hay más entidades que solicitan voluntarios", agrega Solsona.

"Vila-real es una ciudad llena de vida y de eventos culturales, deportivos y sociales y se necesita un gran equipo de personas para que se formen, se especialicen y ayuden a garantizar la seguridad", indica el responsable del servicio municipal. Así, en 2017, Protección Civil ha dedicado 1.503 horas a diferentes servicios deportivos y los diferentes espectáculos -con mayor predominio de los taurinos y religiosos- han requerido que el cuerpo dedique 828 horas de trabajo. Además, los cursos de autoprotección y simulacros de emergencias en los colegios han llegado a 5.223 alumnos en un año. 

En este sentido, Solsona asegura que "un voluntario de Protección Civil se convierte, en algunos escenarios, prácticamente en un policía, ya que trabajamos codo con codo con la Policía Local". "Por ello, la formación es muy importante y siempre intentamos que nuestros voluntarios estén preparados para dar lo mejor de sí y garantizar la seguridad en cualquier situación en la que los ciudadanos lo necesiten", destaca, "especialmente en eventos de riesgo, como los que acumulan a muchas personas".

Ambos responsables municipales animan a las personas con vocación y espíritu de trabajo en equipo, a integrarse en la agrupación local, "donde la recompensa de un buen trabajo no es material, pero el reconocimiento de la gente de a pie hace que valga la pena". Para ello, sólo deben entregar su solicitud por registro de entrada en el Ayuntamiento.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es