Inicio

Medio millar de bombos y tambores sonarán al unísono tras el toque de Marcos Senna en la VIII Tamborrada Provincial

Volver Imprimir

jueves, 15 de febrero de 2018

Turismo, Sala de prensa

Presentación de la VIII Tamborrada provincial

Medio millar de bombos y tambores sonarán al unísono tras el toque de Marcos Senna en la VIII Tamborrada Provincial

Vila-real acogerá este sábado la VIII Tamborrada Provincial. El acontecimiento está organizado por la Junta Central de Semana Santa y la Agrupación Coral de Bombos y Tambores de Vila-real, con el patrocinio de las concejalías de Turismo, Juventud y Tradiciones del Ayuntamiento de Vila-real. Este año contará con un invitado de excepción: el exfutbolista y Relaciones Institucionales del Villarreal CF, Marcos Senna, que será el encargado de dar el toque de inicio.

Senna acompañará a los alrededor de 450 bombos y tambores que está previsto que participen, llegados desde municipios como Almassora, Peñíscola, la Vall d'Uixó, Betxí, Borriana, la Vilavella, Moncofa, Tales, Benicàssim, l'Alcora o Castellón, entre otros. A estas poblaciones se sumarán agrupaciones de Valencia, como Port de Sagunt o Moncada. 

La Tamborrada comenzará a las 18.00 horas con el toque de inicio de Senna, que se sumará también al toque de grupo con su propio bombo, y dará comienzo al desfile que llevará a los participantes desde la plaza de San Pascual hasta la plaza Mayor tocando de manera ininterrumpida. Tras un nuevo toque de Senna ante el Ayuntamiento, sonará el toque de exhibición, en el que cada banda exhibirá su práctica con los instrumentos. Finalmente, todos los participantes tocarán al unísono. El concejal de Turismo, Diego A. Vila, destaca el poder de atracción que dará a la cita el exfutbolista Marcos Senna, "muy querido en la ciudad", y también el carácter provincial del encuentro, que "da paso de manera simbólica a la Semana Santa, declarada de Interés Turístico".

Galería multimedia

Imágenes

VIII Tamborrada provincial
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es