Inicio

Historia, cultura y tradición se darán la mano en la Semana Santa de Vila-real, declarada de Interés Turístico

Volver Imprimir

lunes, 19 de febrero de 2018

Turismo, Sala de prensa

Presentación de la Semana Santa 2018

Historia, cultura y tradición se darán la mano en la Semana Santa de Vila-real, declarada de Interés Turístico

Tras la celebración de la tamborrada provincial el pasado sábado, Vila-real se prepara para acoger los actos de la Semana Santa 2018. Un evento cargado de historia, cultura y tradición que, como cada año, espera atraer a miles de vecinos y visitantes a través de numerosos actos cargados de simbolismo. 

El concejal de Turismo, Diego A. Vila, y el presidente de la Junta Central de Semana Santa, Pascual Sanz, han presentado la programación, que este año incorpora algunos ajustes y novedades para seguir perfeccionando la celebración de una de las fiestas más antiguas de la provincia, con más de 450 años de historia, y declarada de Interés Turístico Provincial. La IX Peregrinación Cuaresmal a Torrehermosa, impulsada por la Cofradía de la Purísima Sangre, o el X Pregón Musical (10 y 11 de marzo) son algunas de las primeras citas del calendario, que continuará el 16 de marzo con el tradicional Pregón de Semana Santa en la basílica del Cristo del Hospital, este año a cargo de María Pilar Cerisuelo Delás, directora de La mañana de La 1. La participación en la XXVI Procesión Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la tamborrada local del Domingo de Ramos (25 de marzo) completan las actividades previas a la Semana Santa, que contará un año más con el ciclo de cine Una de romanos (17, 24 y 31 de marzo, Fundación Caja Rural). A la proyección de películas de esta temática se suma por primera vez la exposición que, con el mismo título, exhibirá los uniformes de la guardia romana que utiliza la Cofradía de la Puríssima Sangre. 

Ya en Semana Santa, la tradición, la historia y la cultura volverán a darse mano en los desfiles procesionales que han otorgado a la celebración vila-realense la declaración de Interés Turístico: la procesión infantil y juvenil de la parroquia de Santa Isabel el Martes Santo, el desfile de cofradías y hermandades del Miércoles Santo y, ya el Jueves Santo, la esperada pasión musical Laqvima Vere, patrocinada por Tradiciones, Turismo y Porcelanosa Grupo, que volverá a poner un toque propio de vanguardia a la Semana Santa local. La Cena del Señor y la Procesión del Silencio, desde la capilla del Cristo del Hospital, completan la programación del Jueves Santo, que se retoma el viernes con el Via Crucis, los Santos Oficios y la procesión del Santo Entierro. Este año, en el desfile procesional del Viernes Santo participarán de manera separada las imágenes de la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Caridad, por primera vez con un paso sólo para mujeres. La misa mayor del Encuentro, a las 8.00 horas para facilitar la participación, y la posterior procesión del Encuentro cerrarán el domingo los actos de la Semana Santa de Vila-real de 2018. 

"Para nosotros es un orgullo organizar una vez más la celebración de uno de nuestros puntos fuertes a nivel turístico, como es la Semana Santa", indica Vila. El concejal felicita a la Junta Central "por su trabajo, así como a las entidades y cofradías que hacen de la Semana Santa local un referente y una de las más multitudinarias".

Galería multimedia

Imágenes

Semana Santa 2018
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es