Inicio -> Áreas -> Protección civil -> Noticias de Protección Civil

Protección Civil forma a una veintena de voluntarios para la gestión de emergencias con víctimas múltiples

Volver Imprimir

sábado, 24 de febrero de 2018

Sala de prensa, Protección Civil, Seguridad Ciudadana

Formación en accidentes con múltiples víctimas de Protección Civil

Protección Civil forma a una veintena de voluntarios para la gestión de emergencias con víctimas múltiples

El Servicio Municipal de Protección Civil de Vila-real está formando a un total de 20 voluntarios sobre procedimientos en emergencias con múltiples víctimas, que forma parte del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana, y sobre las manifestaciones ante crisis y pautas sobre su manejo. El curso se ha impartido durante dos fines de semana, en la Escuela de Formación de la Policía Local (Efopol) y persigue que, tanto los voluntarios de la agrupación local como de otras poblaciones, adquieran los conocimientos necesarios para actuar en situaciones con víctimas múltiples, las acciones de apoyo social y repercusiones, además de las modificaciones incorporadas al plan territorial de emergencias. 

"Con este curso se consigue que el voluntariado sea capaz de cubrir las expectativas que la población tiene puesta en ellos, con víctimas en distintos estados y situaciones que requieren, al mismo tiempo, atención y cuidados diferentes. En este tipo de emergencias, debemos organizar los espacios para que la información llegue de forma fidedigna y constante de manera diferenciada y adaptada a cada caso, garantizando la organización entre todos los servicios que intervienen en la emergencia", valora el responsable del Servicio Municipal de Protección Civil, Ismael Solsona. 

Entre la materia impartida en el curso, destacan las zonas en las que se dividen los distintos centros de atención, como recepción, avituallamiento, estancia de familiares y atención psicosocial o zona para medios en el ámbito público; o las áreas de depósito, autopsias e identificación, de carácter restringido. También se aborda las distintas necesidades según las situaciones personalizadas de cada víctima y afectados, desde el duelo a la respuesta ante desapariciones o contagio emocional. El curso se completa hoy con una segunda sesión centrada en el apoyo psicológico a las víctimas.

Galería multimedia

Imágenes

Formación en accidentes con múltiples víctimas de Protección Civil_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es