Inicio -> Áreas -> Urbanismo -> Actualidad

Vila-real gestiona el derribo de las naves en ruinas del camino Les Voltes para resolver la peligrosidad y saneamiento en la zona

sábado, 17 de marzo de 2018

Naves en ruinas en el camino Les Voltes

El Ayuntamiento de Vila-real ha gestionado y ha concedido recientemente la licencia de obras para la demolición de dos naves industriales abandonadas en el camino Les Voltes, resolviendo de esta manera una situación de grave riesgo para la seguridad y de saneamiento en la zona. "Con una buena gestión de la disciplina urbanística, hemos logrado dar solución en los últimos años a los problemas de seguridad y salubridad en varias factorías y edificios en ruinas. Esta actuación es una nueva muestra de este compromiso, que es también una política industrial activa, porque favorece el saneamiento y la seguridad en áreas industriales, alumbrando solares para futuras ampliaciones, nuevas factorías e inversiones, como está sucediendo en los últimos meses", valora el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol.

Con estos objetivos, el Departamento de Territorio ha gestionado con la firma propietaria de las naves los expedientes para proceder al derribo de ambas factorías en ruinas, cuya situación de peligrosidad llevó incluso a establecer operativos de vigilancia especiales para evitar el acceso de personas a los locales. En concreto, se trata de las antiguas fábricas de Studi Flama y Porcelanato, ahora en propiedad de bancos. Los proyectos de demolición ascienden a un total de 78.305 euros, que asumen los propietarios, con plazos de ejecución de dos meses desde el inicio de los trabajos. 

El derribo de estas factorías abandonadas se suma a otros expedientes de disciplina urbanística y saneamiento industrial impulsados por el Ayuntamiento de Vila-real en los últimos años, que culminaron con la demolición de naves abandonadas como las viejas fábricas de Azuvi, Fritta, el almacén de Marcet o Baldenul, entre otras. "La lista es larga y las gestiones para lograrlo son complicadas, ya que en la mayoría de las ocasiones se han producido cambios en la propiedad, que ahora ostentan entidades financieras con las que la interlocución es difícil. Pero, con una gestión concienzuda y eficiente, logramos dar solución a situaciones de ruina que son un auténtico problema de seguridad pública y de salubridad, impulsando también el saneamiento de zonas industriales que resulten atractivas a nuevas inversiones", concluye Obiol.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es