Inicio

El área de Cultura de Pau impulsa un espacio web para implicar a los centros educativos en la mejora de la convivencia

Volver Imprimir

domingo, 18 de marzo de 2018

Sala de prensa, Nuevas tecnologías, Educación, Familia

El área de Cultura de Pau impulsa un espacio web para implicar a los centros educativos en la mejora de la convivencia

Las concejalías de Educación, Nuevas Tecnologías y Familia del Ayuntamiento de Vila-real se han unido para crear una nueva página web en la cual se promociona la cultura de paz y donde se implica a los centros educativos. "La idea nace con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la Unesco desde 1993 y que se celebra el 30 de enero para conmemorar la muerte de Gandhi", explica la concejala de Familia y responsable del área de Cultura de Paz, Rosario Royo. 

"El objetivo de esta jornada es recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respecto a los derechos humanos, la no violencia y la paz", señala, "sin embargo, esta idea no se puede quedar en un simple día marcado en el calendario, sino que hay que trabajar todos los días para conseguirlo". Y es que, para Royo, "vivir en un mundo de paz no significa que no haya conflictos, consiste en que las personas que convivimos sepamos resolverlos mediante el diálogo". Por este motivo, el departamento ha implicado a los centros educativos de la ciudad, que ya trabajan para educar a los alumnos con la paz como herramienta principal para construir la sociedad. "Les hemos invitado a que nos hagan llegar las diferentes actividades que han realizado en sus centros para compartirlas con todos los ciudadanos", explica. 

Este espacio se puede consultar en el apartado de Educación de la web municipal, donde se encuentran las fotos y vídeos de todas las actividades.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es