Inicio

Vila-real y la Junta Central de Semana Santa crean un nuevo sistema para mantener las calles limpias tras las procesiones

Volver Imprimir

domingo, 25 de marzo de 2018

Turismo, Sala de prensa

25-03-2018 Tulipas

Vila-real y la Junta Central de Semana Santa crean un nuevo sistema para mantener las calles limpias tras las procesiones

La Concejalía de Turismo y la Junta Central de Semana Santa acaban de crear un nuevo sistema que ayudará a mantener las calles limpias después de las procesiones marcadas en el calendario de la Semana Santa local, declarada de Interés Turístico Provincial, que se celebran los próximos días.

El concejal del área, Diego Vila, y el presidente de la Junta Central de Semana Santa, Pascual Sanz, explican que este mecanismo para las velas, con forma de tulipa y elaborado con plástico resistente, sustituirá a los anteriores elementos, hechos con cartón y que "no ofrecían la protección suficiente para evitar el goteo de la cera líquida". "Esta tulipa recoge cera ofrece mejores condiciones para garantizar que no se derrame ni una gota, siempre que se utilice de la manera correcta", indica Sanz.

El sistema es de plástico semitransparente y tiene una altura de varios centímetros, "suficiente como para evitar que caigan gotas al suelo" y lleva los logotipos del Ayuntamiento y de la Junta Central de Semana Santa, que será la encargada de repartirlas entre las cofradías y también entre aquellas personas que salgan a las procesiones con un cirio.

"Esperamos que con esta medida podamos mantener las calles más limpias y también garantizar la seguridad, ya que tras las procesiones, la cera se solidifica en el asfalto, con el riesgo de que se generen accidentes y caídas", indica Vila.

En total se han creado 6.000 unidades, que se utilizarán durante los principales desfiles de la Semana Santa, el primero, el del próximo Miércoles Santo.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es