Inicio

Vila-real emite su Pleno número 100 en YouTube

Volver Imprimir

martes, 27 de marzo de 2018

Sala de prensa, Nuevas tecnologías

27-03-2018 Pleno 100

Vila-real emite su Pleno número 100 en YouTube

El Ayuntamiento de Vila-real ha emitido su Pleno número 100 a través de la plataforma digital de vídeos YouTube. Un servicio pionero en el territorio valenciano que se puso en marcha el 7 de abril de 2014, convirtiendo a Vila-real en una de las pocas ciudades en emitir en directo los plenos municipales y una de las primeras en utilizar el sistema de streaming a través de YouTube para hacerlo.

De esta manera, la ciudad cumple con el objetivo de poner las tecnologías al alcance del ciudadano, favoreciendo el acceso a la información y fomentando la transparencia en la gestión. La innovadora medida se ha consolidado a lo largo del tiempo y cuenta en la actualidad, tras cerca de cuatro años en funcionamiento, con 623 suscriptores, que están permanentemente al día de lo que ocurre en el consistorio. Asimismo, se han producido un total de 15.812 reproducciones -una media de 158 por cada vídeo- y en total son 177.512 los minutos de reproducción, con una media de 11:13 minutos por cada proyección. Asimismo, el canal de YouTube del Ayuntamiento ha emitido -al margen del centenar de plenos contabilizados- otros acontecimientos en streaming, como algunos congresos o la representación musical de corte contemporáneo Laquima Vere. También dispone de todo tipo de reportajes e información sobre eventos y actos oficiales, noticias y actualidad municipal, campañas para dar a conocer las marcas de la ciudad y otros contenidos, que han contado con cerca de 200.000 visualizaciones en el tiempo. "Desde el primer minuto que asumimos la tarea de gobierno municipal, uno de nuestros principales objetivos ha sido siempre incrementar la transparencia en la gestión municipal", recuerda el alcalde, José Benlloch.

Por otro lado, la sesión número 100 que se emite a través de YouTube ha servido para aprobar la realización de la solicitud a la Generalitat para la delegación de competencias que permitirá ejecutar el Plan Edificant en la ciudad. La iniciativa cuenta inicialmente con cuatro actuaciones, como son la construcción de los gimnasios de los colegios Pascual Nácher, Concepción Arenal y Escultor Ortells, junto a otras actuaciones, a las que se suma la reparación de la cubierta del colegio José Soriano. El concejal de Educación, Eduardo Pérez, ha explicado que "este plan, al que nos adherimos en diciembre, es más transparente y nos permitirá asumir la ejecución de diferentes obras muy necesarias para los centros educativos con la rapidez que deseamos y a un precio más razonable a lo que nos tenía acostumbrado el Gobierno del PP", al tiempo que ha recordado que "será la Generalitat quien se haga cargo de los gastos".

Además, el Pleno ha dado luz verde a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para construir una rotonda de 35 metros de diámetro en la intersección entre el camino de les Voltes y la avenida de Bélgica que, tal y como indica el edil de Territorio, Emilio Obiol, "se convertirá en la puerta de entrada al polígono industrial sur y también de la ciudad, asegurando la accesibilidad e incrementando la funcionalidad". En la misma línea, se ha aprobado la propuesta de modificación del uso de parte de la manzana número 482 del PGOU, que afecta al solar ubicado junto al centro de día de alzhéimer, para la construcción del futuro Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de la Fundación Manantial, así como la propuesta de ratificación del acuerdo de modificación provisional de los estatutos del Consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan zonal de residuos las zonas II, IV y V, que permite adaptar el documento a la normativa actual, así como el Plan de Comunicación 2018. Además, se ha aprobado la adhesión a las nuevas ayudas que ofrece el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para reindustrializar y mejorar los polígonos industriales en las ciudades. 

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es