Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Los mejores ajedrecistas se dan cita en los dos campeonatos que acogerá este mes el Centro de Congresos y Convenciones El Molí

Volver Imprimir

miércoles, 4 de abril de 2018

Deportes, Sala de prensa

Presentación de los campeonatos de ajedrez de 2018

Los mejores ajedrecistas se dan cita en los dos campeonatos que acogerá este mes el Centro de Congresos y Convenciones El Molí

El Centro de Congresos y Convenciones El Molí será escenario en los próximos días de la final de los Juegos de Ajedrez 2018 y del Campeonato Autonómico Absoluto de Ajedrez 2018, organizados por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y el Club de Ajedrez Vila-real, con el apoyo de la Concejalía de Deportes de Vila-real. Un evento en el que se darán cita los mejores jugadores de diversas categorías del ámbito autonómico, aunque la competición se retransmitirá a través de internet y podrá ser seguida en directo desde cualquier parte del mundo. 

El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha dado a conocer ambas convocatorias acompañado por el presidente del Club de Ajedrez Vila-real, Jorge Romero, y por el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Luis Barona. "Para Vila-real es un orgullo contar con un club que cada día lucha por ser el número 1 de la provincia y por estar entre los primeros grupos de la Comunidad Valenciana y del Estado", afirma Serralvo, al tiempo que destaca que "desde el Ayuntamiento siempre hemos valorado este deporte, que proporciona una gran agilidad mental a quienes lo practican, y hemos trabajado por potenciarlo, especialmente entre la juventud". "Esta convocatoria nos permite seguir avanzando en nuestras marcas de Ciudad de la Salud y el Deporte y de Congresos, Festivales y Encuentros", agrega.

El primer encuentro que se disputará será la final de los Juegos de Ajedrez, los días 5 y 6 de abril, cuando se den cita los 53 participantes en las categorías sub-14 y sub-16. "Esta parte del campeonato se dirige a los jóvenes que ya se han clasificado previamente dentro del circuito autonómico", señala el presidente del Club de Ajedrez Vila-real, quien agradece al Ayuntamiento el "apoyo constante para que nuestro club sea tan fuerte". 

Los días 7 y 8 y 21 y 22 será el turno del Campeonato Autonómico Absoluto de Ajedrez 2018 de la Comunidad Valenciana, que "contará con los jugadores más potentes del ajedrez valenciano, que se clasificarán para representar a la Comunidad en el campeonato estatal". Por el momento, ya son 80 los inscritos -aunque se espera superar el centenar de participantes-, a los que se sumará el magistral, con grandes figuras. "Muchos de los jugadores que han salido de nuestra cantera hoy en día están jugando al más alto nivel por todo el país y eso es un orgullo para nosotros", indica. 

Por su parte, Barona ha asegurado que "uno de los objetivos que tiene este ciclo de torneos de máximo nivel es hacer visible un deporte invisible y tenemos la gran suerte de poder hacerlo en un entorno como el del Termet". "El ajedrez es el deporte con mayor igualdad e inclusión, ya que pueden participar niños, adultos y ancianos, hombres y mujeres y personas con alguna discapacidad sin necesidad de clasificar o separar por categorías y es un juego muy valenciano, ya que hace siglos que llegó a nuestras tierras, de manos de los árabes, y desde entonces lo hemos hecho nuestro", detalla.

"Estos campeonatos van a convertirse en un revulsivo económico para la ciudad, con un importante impacto", señala Serralvo, quien apunta que "es un deporte más emocionante de lo que en general se piensa, ya que transmite valores muy importantes". 

Más información e inscripciones en https://www.facv.org

Galería multimedia

Imágenes

Presentación de los campeonatos de ajedrez de 2018_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es