Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

El Simposio de Fotografía y Naturaleza cumple 15 años acercando la ciencia y el respeto por la biodiversidad en Vila-real

Volver Imprimir

miércoles, 11 de abril de 2018

Medio Ambiente, Sala de prensa, Relaciones institucionales

Presentación del Simposio de Fotografía y Naturaleza de 2018_1

El Simposio de Fotografía y Naturaleza cumple 15 años acercando la ciencia y el respeto por la biodiversidad en Vila-real

El Simposio de Fotografía y Naturaleza de Vila-real celebra, del 13 al 15 de abril, su edición número 15 y lo hace con un programa especial que, durante tres días, acercará a la ciudad a expertos de referencia en el ámbito científico, actividades para los más pequeños y la tradicional entrega de los Premios EDC Natura. El concejal de Congresos, Diego A. Vila, ha presentado esta nueva edición, acompañado por el representante de EDC Natura-Fundación Omacha, Julio García Robles, y por Andrés Santos, también miembro del Grup Guix e investigador de la UJI. 

"Un año más, Vila-real acoge este evento de referencia internacional en el ámbito del naturalismo y la divulgación ambiental, que promueve el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente y que se ha consolidado como un encuentro cultural, social y pedagógico del que nos sentimos orgullosos, puesto que nos ayuda a seguir impulsando la marca de Vila-real, Ciudad de Congresos", afirma Vila. El edil ha felicitado también a la ONG EDC Natura-Fundación Omacha por el reciente reconocimiento otorgado por la Generalitat Valenciana por la difusión de valores respetuosos con el entorno que promueve esta cita. 

Una treintena de ponentes de reconocido prestigio ofrecerán durante tres días charlas y mostrarán sus trabajos y los avances científicos logrados en la materia. El CEA El Termet será escenario de la primera jornada, que contará con las conferencias de Antoni Pitarch, Isabel Henao, José Larrosa, Germán Garrote, Carlos Micó, Marta Bretó y Tato Rosés, que hablarán sobre arte rupestre levantino, el papel de las mujeres en la Amazonia, fotografía de naturaleza, los primeros resultados del monitoreo de la nutria gigante del Orinoco, la importancia ecológica de los tiburones y aligátores y el papel del buceo en la conservación, y mostrarán los inhóspitos espacios ubicados sobre el círculo polar ártico. 

El sábado se impartirán diversas ponencias en el Auditorio, desde las 10.00 horas, a cargo de José Benito Ruiz, Eduardo Blanco, Marc Albiac, Montse García, Ricardo Sagarminaga y Fernando López-Mirones, Carles Gago, Andoni Canela, Julio García Robles, Antonio Liébana, Juan Jiménez o Fernando Trujillo, entre otros, que "harán un recorrido por el globo terráqueo a través de sus trabajos y exposiciones", indica García. Por la noche, tendrá lugar la entrega de los premios honoríficos EDC Natura 2018, que este año recaen en Maite Suñer (Premio Josef Cavanilles); Jorge Wagensberg (Premio Ramon Margalef a la Investigación Científica); Emilio Laguna Lumbreras (Premio Botànic Calduch al estudio de la naturaleza); Xaloc (Premio Botànic Calduch a la divulgación de la naturaleza), y Juan Jiménez Pérez (Premio Amigo Félix por la conservación de la naturaleza). "Por desgracia, Jorge Wagensberg falleció recientemente, por lo que le haremos un pequeño homenaje y acudirá su mujer a recoger el galardón", afirma García.

El domingo, la actividad se traslada nuevamente al CEA El Termet, donde tendrá lugar una jornada especial sobre los dinosaurios, que contará con Andrés Santos, Begoña Poza, Sandra Val, José Miguel Gasulla y Maite Suñer. "Habrá actividades para los más pequeños, por lo que esperamos que se animen a venir y disfrutar de los talleres programados, con réplicas de dinosaurios y materiales muy interesantes", concluye Santos.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Simposio de Fotografía y Naturaleza 2018
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Galería multimedia

Imágenes

Presentación del Simposio de Fotografía y Naturaleza de 2018
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es