Inicio -> Áreas -> Universidad Popular -> Noticias de la UP

El intérprete Samuel Diz lleva a la Casa dels Mundina el concierto de guitarra clásica 'De Tárrega a García Lorca'

Volver Imprimir

lunes, 16 de abril de 2018

Sala de prensa, Educación

El intérprete Samuel Diz lleva a la Casa dels Mundina el concierto de guitarra clásica 'De Tárrega a García Lorca'

La sala Tàrrega de la Casa dels Mundina será escenario el próximo viernes, 20 de abril, a las 19.00 horas, del concierto de guitarra clásica que ofrecerá el joven guitarrista gallego Samuel Diz. Una década después de ser premiado en el Concurs de guitarra per a joves -que organiza desde hace más de 20 ediciones el IES Francesc Tàrrega- Diz ofrecerá un concierto titulado De Tárrega a García Lorca.

La concejala de la Universitat Popular, Rosario Royo, explica que la actividad se enmarca en el proyecto La música como herramienta de relación y "en nuestra marca de Ciutat Educadora". Y es que, tal y como indica, "además de incorporar una de las composiciones de nuestro guitarrista más internacional, la obra de Diz se centra en el centenario del primer libro de Federico García Lorca, Impresiones y paisajes, haciendo un recorrido por las obras de la Generación del 27, con obras de Manuel de Falla, Adolfo Salazar, Rosita García Ascot, Salvador Bacarisse y Robert Gerhard". 

El intérprete, de 32 años, es todo un referente en el ámbito musical y ha actuado en diferentes países de los continentes europeo, americano y africano, destacando su presentación en The Council on Latin American and Iberian Studies de la Universidad de Yale, en el Harare International Festival of the Arts de Zimbabwe, así como en el Palau de la Música Catalana, donde recibe el Premio de la Crítica El Primer Palau. "Esperamos que los vecinos acudan a la cita y disfruten del talento de este artista y experto", apunta Royo.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es