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Servicios Sociales agiliza los trámites de la Ley de Dependencia para reducir la lista de espera autonómica en Vila-real

domingo, 22 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Vila-real ha dado un paso más para agilizar la tramitación de las solicitudes de ayudas de la Ley de Dependencia, con el objetivo de reducir la lista de espera. La Concejalía de Servicios Sociales ha solicitado a la Generalitat Valenciana la remisión de todos los expedientes pendientes, de manera que sean los técnicos municipales los encargados de valorar, completar y grabar los documentos para darles una salida directa, reduciendo así los certificados en trámite. 

"Hemos solicitado las competencias en esta materia para ayudar a descongestionar la tramitación de los expedientes, aunque seguirá siendo la Generalitat quien tenga la última palabra a la hora de conceder las ayudas", señala el concejal del área, Álvaro Escorihuela. El edil señala que la iniciativa "beneficiará a numerosos vecinos dependientes, así como sus familias, que también cuentan ahora con una mejor atención e información sobre el estado de su solicitud cuando vienen al departamento".

Hasta el momento, era la Conselleria la encargada de tramitar y más tarde hacía llegar al Ayuntamiento el listado de las personas dependientes a valorar. "El hecho de que ahora seamos nosotros los encargados de asumir estos trámties permitirá dar salida a ayudas que han estado durante años pendientes en la Administración autonómica, que desde 2015 está haciendo todo lo posible para que no sea así", apunta el edil, quien asegura que los técnicos se están acostumbrando al nuevo sistema de tramitación y ya están dando salida a numerosos casos que se estaban alargando en el tiempo, debido a la sobrecarga de trabajo y a las particularidades del proceso". "No obstante, todavía quedan muchos expedientes pendientes, por lo que vamos a hacer un gran esfuerzo para garantizar el desbloqueo de todas estas ayudas", asegura.

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