Inicio

Un libro conmemorativo de los 400 años de beatificación de san Pascual acerca la figura del patrón a los escolares de Vila-real

Volver Imprimir

lunes, 23 de abril de 2018

Turismo, Sala de prensa

Diego A. Vila presenta el libro conmemorativo del 400º aniversario de la beatificación de San Pascual

Un libro conmemorativo de los 400 años de beatificación de san Pascual acerca la figura del patrón a los escolares de Vila-real

Vila-real celebra este año los 400 años de la beatificación de san Pascual por el papa Paulo V y lo hace con diferentes actos programados, entre los que se encuentra la creación de un libro conmemorativo dirigido a los más pequeños. El concejal de Turismo, Diego A. Vila, ha presentado la publicación, elaborada por las artistas locales Laura Broch y Laura Pitarch bajo la firma Laulauenlaseuatinta, de la que se han editado 2.000 ejemplares que llegarán a centros escolares e infantiles, bibliotecas y parroquias para "mostrar la vida del santo y poner en valor su humanidad y sencillez". 

"Hace un año celebrábamos el centenario del patronato y este año recordamos su beatificación, que tuvo lugar el 16 de octubre de 1618", indica el edil, quien recuerda que la ciudad está preparando numerosas actividades dentro de su proyecto de turismo religioso para dar a conocer su patrimonio relacionado con el patrón. "Además de las visitas guiadas gratuitas a la basílica y Real Capilla, el primer sábado de cada mes, estamos trabajando en la elaboración de un libro del santo centrado en la devoción por su figura alrededor del mundo o la composición de una obra musical encargada al Hijo Predilecto Rafael Beltrán, con los textos del doctor en Historia del Arte Jacinto Heredia", recuerda. El acuerdo con la Diputación para crear un centro de interpretación en la basílica o la rehabilitación del carillón y algunas de las campanas, gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación José Gómez Mata son otras de las iniciativas en marcha.

El libro ilustrado está dirigido al público infantil y narra, a través de dibujos, la trayectoria del santo, desde su nacimiento en Torrehermosa hasta su llegada a Vila-real, recordando sus años de pastor, su pasión por las letras y sus viajes por España y Europa ayudando a las personas que lo necesitaban, además del valor del tradicional cordonet o el significado del garbonet que se lleva a la hoguera durante las fiestas patronales.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es