Inicio -> Áreas -> Turismo -> Noticias turismo

Los escolares de Vila-real llevan flores y un 'garbonet' para san Pascual

Volver Imprimir

viernes, 11 de mayo de 2018

Ayuntamiento, Turismo, Sala de prensa, Fiestas, Tradiciones

'Sant Pasqual, un garbonet', por parte de los colegios_2

Los escolares de Vila-real llevan flores y un 'garbonet' para san Pascual

Los colegios de Vila-real han organizado esta semana diferentes actividades con motivo de las fiestas de San Pascual. Hoy, algunos de los centros han participado en una ofrenda especial a la imagen del patrón, a quien han llevado flores y el tradicional garbonet con el que, la víspera del día grande, se enciende la hoguera de san Pascual. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha acompañado a los alumnos de los centros en esta actividad, en la que han participado, entre otros, unos 150 alumnos del ciclo de infantil del colegio Cervantes, que han acudido a la plaza de San Pascual precedidos de la música de la dolçaina y el tabal. 

Los niños y niñas han formado simulando una procesión oficial, con corporación y alcaldesa, reina y damas, maceros y peñas, seguidos por las notas de la Marcha de la Ciudad. Después de la ofrenda, el alcalde y el concejal de Turismo, Diego A. Vila, además del concejal delegado en la Fundación de San Pascual, Emilio M. Obiol, han repartido entre los niños el libro Sant Pasqual, un garbonet, con ilustraciones de Laulauenlaseuatinta, sobre la historia del patrón. El libro está editado por Vila-real, Comunicación y Diseño y promovido por la Concejalía de Turismo.

Galería multimedia

Imágenes

'Sant Pasqual, un garbonet', por parte de los colegios_7 'Sant Pasqual, un garbonet', por parte de los colegios_6 'Sant Pasqual, un garbonet', por parte de los colegios_5

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es