Inicio

El Consorcio del río Mijares intercepta los conductores de dos 'quads' que circulaban por la ruta verde de Almassora

Volver Imprimir

viernes, 11 de mayo de 2018

Medio Ambiente, Sala de prensa

Quads circulando por la ruta verde del Mijares

El Consorcio del río Mijares intercepta los conductores de dos 'quads' que circulaban por la ruta verde de Almassora

La Guardería Rural del Consorcio del río Mijares ha alzado alta de infracción a los conductores de dos quads por circular por la ruta verde de Almassora en el Paisaje Protegido de la Desembocadura. Las dos motocicletas todo terreno con tracción total provenían de la rambla de la Viuda y a partir de la confluencia con el Mijares entraron en la ruta verde que se encuentra en el margen izquierdo del río. Los dos conductores fueron interceptados en el mirador de les Reballadores, justamente debajo de la zona conocida como la finca del Millonario. 

"Durante una ronda rutinaria del servicio de vigilancia, detectamos los quads por el ruido que hacían. Esperamos en el mirador de les Reballadores y pudimos comprobar cómo dos quads y una moto de cross circulaban a toda velocidad y haciendo maniobras temerarias por un camino donde está prohibida la circulación de vehículos de motor. Por la ruta verde había personas paseando y haciendo footing que tuvieron que apartarse para que los vehículos pasaran. A los conductores de los dos quads pudimos interceptarlos bajo el mirador de madera pero la moto huyó", explica uno de los guardas del Consorcio del río Mijares.

Cualquiera de las rutas verdes que hay en el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, en los términos de Vila-real, Burriana y Almassora, están perfectamente señalizadas con recordatorios que indican la prohibición de circular con vehículos a motor. La Guardería Rural del Consorcio del río Mijares ha tenido más problemas con los propietarios de estos vehículos en otras ocasiones. "Los fines de semana suelen salir bastante con los quads y las motos de cross por el Paisaje Protegido. En otras ocasiones, hemos detectado la presencia de estos vehículos circulando por la playa de les Goles del Mijares. También hemos visto rodamientos en el suelo producidos por vehículos de cuatro ruedas como los quads. Los infractores suelen acceder por el camino de la Pola que llega a la Gola Sur. También entran por el camino de la Cossa o por la zona de Carniceros", indica el guarda rural. 

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares recuerda que la circulación de cualquier vehículo a motor está totalmente prohibida por el paraje, a excepción de los autorizados. Los infractores se enfrentan a multas elevadas.

Galería multimedia

Imágenes

Quads circulando por la ruta verde del Mijares_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es