Inicio -> Áreas -> Fiestas -> Junta de Fiestas -> Fiestas de San Pascual

Vila-real revive la tradicional noche de la 'xulla' por las calles y las peñas de la ciudad

Volver Imprimir

lunes, 14 de mayo de 2018

Sala de prensa, Fiestas, Junta de Festes

Nit de xulla. SP2018_1

Vila-real revive la tradicional noche de la 'xulla' por las calles y las peñas de la ciudad

Las calles de la ciudad han vuelto a llenarse de hogueras y brasas para revivir una de las tradiciones más populares de las fiestas patronales de Vila-real, la noche de la xulla. Como cada lunes de fiestas, las peñas, asociaciones y vecinos han salido a la calle para cocinar su xulla, a la brasa o al horno, en un ambiente de fiesta. El concejal de Fiestas, Javier Serralvo, y la reina, Cristina Pesudo, con sus damas, han compartido la tradición con las peñas de la ciudad.

Durante toda la jornada, las fiestas han podido disfrutar de los deportes, la música, los juegos infantiles o las exposiciones, como la tradicional muestra de la Purísima, "Tota pulcra és Maria", o la del CEAM. Los usuarios de la Olivera han expuesto el resultado de las actividades de manualidades, informática, costura, memorización, patchwork, lectoescritura, cerámica y pintura con tela que llevan a cabo a lo largo del año. 

Podéis consultar toda la programación en la app Vila-real y la web http://programadefestes.vila-real.es, además de los perfiles municipales en Facebook y Twitter.

Más imágenes de la 'xulla' y de las fiestas, en el Flickr del Ayuntamiento. También puedes ver vídeos de los principales actos en el canal municipal de Youtube.

Galería multimedia

Imágenes

Nit de xulla. SP2018_2 Nit de xulla. SP2018 Exposición de usuarios del CEAM_1

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es