Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

Una exposición didáctica da visibilidad a las escritoras valencianas a lo largo del tiempo en el Espai Jove

Volver Imprimir

jueves, 24 de mayo de 2018

Juventud, Sala de prensa

Gemma Gil presenta la muestra "Nosaltres les valencianes"

Una exposición didáctica da visibilidad a las escritoras valencianas a lo largo del tiempo en el Espai Jove

El Espai Jove acoge, del 25 de mayo al 15 de junio, la muestra "Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps". Una exposición didáctica impulsada por la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL), junto a la Conselleria de Educación, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud y que llega por primera vez a Vila-real, coincidiendo con la Feria del Libro, para dar visibilidad a las mujeres. 

"Esta exposición itinerante nos acercará, a través de 14 módulos, a todas las escritoras de nuestra tierra prácticamente desde el siglo XV, de manera que las sacamos de ese segundo plano en el que muchas veces han estado en el sector de la literatura, simplemente por el hecho de ser mujeres", explica la concejala de Juventud, Gemma Gil. "Esta muestra no excluye a nadie, sino que integra tanto a las que escriben en valenciano como en castellano", señala Gil, quien reivindica el "amplio catálogo de mujeres escritoras valencianas, con 450". 

En este catálogo se incluye también una vila-realense, Anna Moner. "A través de los paneles, el público podrá conocer la historia, biografía y contexto en el que escribía cada autora, acercándose aún más a la literatura en clave femenina", indica. Aunque la exposición está abierta a todos los públicos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 horas, también se ofrece la posibilidad de acudir en grupo y contar con el asesoramiento y la explicación de guías, que profundizarán en las explicaciones de cada panel. "Esta muestra está indicada para estudiantes de todas las edades, con recomendación aún mayor a partir del primer curso de la ESO, ya que se pretende llegar allá donde no llega el currículum escolar", apunta. Para concertar una visita guiada en grupo a la exposición, tan solo hay que llamar por teléfono al Espai Jove (964 547 203) o acudir presencialmente (av. França, 25-27).

La exposición incluye una actividad extraordinaria este viernes 25, a las 19.30 horas, en la Feria del Libro, con una lectura dramatizada y presentación de la muestra.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es