Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

El Campeonato Multideporte cierra su séptima edición con la entrega de trofeos a los 800 escolares participantes en la campaña

Volver Imprimir

sábado, 26 de mayo de 2018

Deportes, Sala de prensa

Clausura del Campeonato Multiesport Escolar_6

El Campeonato Multideporte cierra su séptima edición con la entrega de trofeos a los 800 escolares participantes en la campaña

El Campeonato Multiesport Escolar ha cerrado su séptima edición, correspondiente al curso 2017-2018, en la que han participado 800 niños y niñas en alguna de las ligas o jornadas especiales de la campaña. La clausura ha tenido lugar en el pabellón polideportivo Sebastián Mora, donde se han entregado los trofeos y medallas a los participantes de todos los colegios de la ciudad que han formado parte de alguna de las siete ligas del campeonato: dos prebenjamines y tres benjamines de multideporte y dos alevines, uno de baloncesto y de fútbol sala. 

"Durante 15 sábados por la mañana, los alumnos han jugado 334 partidos en las instalaciones deportivas municipales y, además, se han celebrado seis sábados de jornadas especiales de multideporte, en las que alrededor de 1.000 niños han podido practicar voleibol, rugby, pelota valenciana en la modalidad de raspall, atletismo, waterpolo y cross", explica el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo. La actividad del deporte escolar se completa con el programa de natación para alumnos de cuarto de primaria, que han acudido a la piscina una hora cada semana con el objetivo de familiarizarse con este deporte y participar en las jornadas especiales de natación y waterpolo. 

El trofeo al colegio campeón del Multideporte Escolar 2018 ha recaído en esta séptima edición en el centro Angelina Abad, al ser el que más puntos ha sumado por participación y clasificación, tanto en las jornadas de liga como en las jornadas especiales.

El concejal ha destacado el papel de los entrenadores del multideporte, que son los 24 becarios del programa Becaesport, y ha agradecido a los miembros del Comité del Deporte Escolar y a los trabajadores del Servicio Municipal de Deportes "su dedicación y esfuerzo para que los niños y niñas de Vila-real disfruten con el deporte escolar". 

"El Campeonato Multideporte Escolar se consolida, año tras año, como un programa clave en el que es, sin duda, uno de nuestros principales objetivos dentro de la marca Ciudad de la Salud y del Deporte: fomentar una vida saludable desde edades tempranas y valores asociados a la práctica deportiva como el respeto, el compromiso, aprender a ganar y a perder, a jugar limpio y a divertirse", concluye Serralvo.

Galería multimedia

Imágenes

Clausura del Campeonato Multiesport Escolar_2 Clausura del Campeonato Multiesport Escolar_1 Clausura del Campeonato Multiesport Escolar

Ver más imágenes

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es