Inicio

El Bodegón de Carlos, Más que tapas, Gades y Ca Esteve se alzan con los primeros premios de la XII Ruta de la Tapa

Volver Imprimir

miércoles, 30 de mayo de 2018

Turismo, Sala de prensa, Ayuntamiento

Entrega de premios de la XII Ruta de la Tapa

El Bodegón de Carlos, Más que tapas, Gades y Ca Esteve se alzan con los primeros premios de la XII Ruta de la Tapa

El Bodegón de Carlos, Más que tapas, Gades y Ca Esteve son los establecimientos que se han alzado en la XII edición de la Ruta de la Tapa con alguno de los primeros premios que otorgan los jurados profesional y popular a las mejores tapas de libre elección, a las más innovadoras y creativas y a las que incorporan naranja. 

La Casa dels Mundina ha acogido la entrega de premios de la edición 2018, que ha servido este año 31.670 tapas y ha generado un volumen de negocio de 95.010 euros, lo que supone un incremento del 11,90% respecto a la edición anterior. El concejal de Turismo, Diego Vila, que ha sido el encargado de dar a conocer las cifras del balance de la duodécima edición durante la clausura oficial, ha recordado que en esta ocasión la Ruta ha tenido una duración de cuatro semanas, frente a las tres de la edición de 2017, coincidiendo, además, con eventos de gran impacto, como el FitCarrer. 

Este año, los galardones han ido a parar al Bodegón de Carlos, que se ha alzado con el primer premio del jurado profesional en la categoría de mejor tapa de libre elección, seguido de Más que tapas y de Gastro Tentación. En el ámbito de la innovación y creatividad, el jurado ha otorgado el primer premio a la propuesta de Más que tapas, seguido del Bodegón de Carlos y Gades. Este último local, Gades, se ha alzado con el primer premio del jurado profesional por su tapa con naranja, mientras que en segundo y tercer puesto han quedado Más que tapas y Ca Isaías. 

Por otro lado, el jurado popular, con sus votaciones, ha determinado que la mejor tapa de libre elección de este año es la elaborada en Ca Esteve. Por detrás se encuentran las del Bodegón de Carlos y Birbar Espai Gastronòmic Valencià. Los comensales también han votado su tapa favorita elaborada con naranja, que ha sido la del Bodegón de Carlos. Quedan en segundo y tercer puesto las de Ca Esteve y Gastro Tentación. 

El alcalde, José Benlloch, ha asistido a la entrega de premios y ha felicitado a los 32 establecimientos participantes, cuatro más que en la edición de 2017. Benlloch destaca la "innovación y mejora continua" del evento, que por primera vez ha contado con web propia y acceso directo desde la app municipal, con toda la información de la ruta, los locales adheridos, las tapas y el mapa de ubicación. "Al margen de los resultados, altamente positivos, la Ruta de la Tapa demuestra que contamos con un sector hostelero implicado y creativo, que ha presentado más de 60 propuestas gastronómicas de calidad, lo que supone un verdadero orgullo para la ciudad y para este evento, que sigue consolidándose", señala el alcalde. Cada local participante ha donado 50 euros, a beneficio de la Asociación Pintando el Camino en Rosa.

Las imágenes de la entrega de premios, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

Entrega de premios de la XII Ruta de la Tapa_2 Entrega de premios de la XII Ruta de la Tapa_1 Entrega de premios de la XII Ruta de la Tapa_3
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es