Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Vila-real ofrece más de 1.100 plazas para practicar deporte en verano en la 34ª Escola Esportiva d'Estiu y en Estiu Actiu

Volver Imprimir

miércoles, 30 de mayo de 2018

Deportes, Sala de prensa

Serralvo presenta las campañas deportivas de verano

Vila-real ofrece más de 1.100 plazas para practicar deporte en verano en la 34ª Escola Esportiva d'Estiu y en Estiu Actiu

El Servicio Municipal de Deportes (SME) ofrece un total de 1.160 plazas para practicar deporte este verano, dentro de la Escola Esportiva d'Estiu y de Estiu Actiu, programaciones dirigidas para los más jóvenes en el primero de los casos y también para el público en general. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha presentado ambas campañas, que "sirven para mantener una continuidad en la programación que durante todo el año organiza el Servicio Municipal de Deportes (SME)". 

Así, ha destacado el esfuerzo que el Ayuntamiento realiza para "innovar e invertir en salud". "Algunos estudios ya apuntan a los buenos resultados de fomentar el deporte entre los más pequeños, con cifras que demuestran que Vila-real está entre las tasas de obesidad infantil más bajas en toda la autonomía y, posiblemente, en el Estado", agrega.
Precisamente es para los más jóvenes para quienes se programa una de las campañas de verano que, bajo el título Escola Esportiva d'Estiu, se organiza desde hace 34 años. 

El jefe del Servicio Municipal de Deportes, José Ramón Cantavella, explica que esta iniciativa pionera cuenta con 600 plazas y actividades distintas a las que se realizan durante el año, más acordes con la temporada estival. Piragüismo, actividades acuáticas, pelota valenciana, actividades en el Termet y polideportivas, iniciación a la vela, paddle surf, marcha de montaña con acampada, juegos, senderismo por la Ruta Botánica, iniciación al judo, una ruta cicloturista y estancias y actividades en Morella son todas las propuestas para los más jóvenes, divididos en diferentes grupos según la edad: Iniciación (nacidos entre 2010 y 2012), Aventura (entre 2002 y 2005) y Descubrimiento (de 2006 a 2009).

Del 25 de junio al 3 de agosto, podrán participar entre alguna de las tres modalidades, que se ofrecerán en espacios como el pabellón Bancaja y Sebastián Mora, el Trinquete Municipal, el Real Club Náutico de Castellón, la Serra d'Espadà, la playa del Grao de Castellón, la piscina cubierta y la del Termet, la Ruta Botánica y la Escola Llar de Morella. "Como se puede observar, son actividades totalmente distintas a las del invierno, donde predominan la aventura y la naturaleza, aprovechando para sacar partido de las instalaciones y espacios verdes de nuestra ciudad", indica Cantavella. 

El precio de inscripción es de 20 euros para los turnos de Iniciación y Descubrimiento y de 75 euros para el grupo de Aventura, ya que incluye una estancia en Morella. La preinscripción a través de internet y presencial se realizará del 4 al 15 de junio y el 18 tendrá lugar el sorteo para asignar las plazas, que deberán ser confirmadas hasta el 21 de junio. "Son actividades muy demandadas", señala el técnico, quien además recuerda que habrá descuentos específicos para determinados perfiles. 

Por otro lado, la programación del Estiu Actiu, abierta a todos los públicos, ofrece 560 plazas en actividades como natación para niños de 3 a 14 años y para adultos; aigua-salus y natación terapéutica para jóvenes, pilates, yoga, actividades acuáticas para mayores de 60 años y también para bebés, a las que se suman Ritmefit, Cicle-ritme y actividades acuáticas pre y posparto. En este caso, la campaña tendrá la misma duración que la anterior y se desarrollará entre la piscina cubierta, la sala polivalente y el anexo del pabellón Bancaja y la sala Ritme. Las fechas para la preinscripción y confirmación de plazas son las mismas, con iguales exenciones y descuentos. Los precios van desde los 6 euros de las actividades acuáticas para mayores a los 37 euros de las clases dirigidas para bebés en el agua, que deberán ir acompañados por un adulto.

Galería multimedia

Documentos

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es