Inicio

El Consorcio del río Mijares presenta el programa de las VII Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura

Volver Imprimir

viernes, 1 de junio de 2018

Medio Ambiente, Sala de prensa

Presentación de las VII Jornadas del Paisaje Protegido del Mijares

El Consorcio del río Mijares presenta el programa de las VII Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura

El Consorcio del río Mijares ha presentado el contenido del programa de las VII Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura que se celebran cada dos años en los municipios que acogen el tramo final del Mijares. La Presidencia del Consorcio recae este año en la ciudad de Burriana y, por este motivo, las Jornadas se celebrarán en esta localidad, concretamente en el Centro Polifuncional del Grao de Burriana. 

Los actos comenzarán el viernes 8 a las 18.00 horas con la exposición del IV Concurso de Fotografía "Una ullada al Millars". A continuación, se presentarán las jornadas y a las 19.00 horas se entregarán los premios del Concurso de Fotografía en las categorías de paisaje, historia y crítica. Seguidamente comenzará la conferencia "Borriana i el Millars" a cargo del escritor, periodista, jurista y politólogo burrianense Vicent Franch i Ferrer. La jornada del viernes se cerrará con un vino de honor.

El sábado las actividades comenzarán a las 9.00 horas con la ponencia "365 dies de vigilància i manteniment al Paisatge Protegit de la Desembocadura del riu Millars", a cargo de Diego Iserte y David López Serna. Seguidamente, tendrán lugar las charlas "Les aus del Paisatge Protegit de la Desembocadura del riu Millars" y "Birdwatching a la Comunitat Valenciana", con Yanina Maggiotto, presidenta de la Asociación de Guías de Birding de la Comunitat Valenciana. A las 10.40 horas, como última ponencia antes de la pausa para el café, tendrá lugar la conferencia "L'antropització del riu Millars", de Xosé Anxo, técnico de Espacios Protegidos de la Comunitat Valenciana de la Conselleria de Medio Ambiente. La última ponencia de las jornadas será a las 11.45 horas con Ricardo Almenar y versará sobre "Sostenibilitat hídrica: recursos, drets i ecosistemes".

La mañana finalizará con una interesante mesa redonda sobre "La desembocadura del riu Millars: una visió polièdrica sobre l'aigua". La mesa, moderada por el periodista Lluís Puig Gil, estará formada por Josep Burdeus, presidente del Sindicato de Riegos de Burriana, Josep Maria Martínez Ahís, técnico de Medio Ambiente del Consorcio del río Mijares del Ayuntamiento de Almassora; Fernando Moreno Parrilla, ingeniero técnico industrial y experto en la gestión hidráulica; Vicent Aparisi Juan, concejal de Pesca, Zona Marítima y Santa Bárbara del Ayuntamiento de Burriana, y Yanina Maggiotto. 

Tras la pausa para comer habrá dos talleres teórico-prácticos dirigidos a toda la familia a cargo de Càdec Taller de Gestió Ambiental. De 16.00 horas a 18.00 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar de Aliades de la nit, en el que se construirán refugios de madera para murciélagos y un taller de manualidades y confección de animales emblemáticos de la desembocadura del Mijares como son las nutrias, los calamones, los murciélagos y otros animales que habitan el paisaje protegido. Las VII Jornadas del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares finalizarán con un taller de pesca de rall a cargo de Vicent de las Liras, de 18.00 horas a 20.00 horas, en la playa del Grao de Burriana.

Galería multimedia

Imágenes

VII Jornadas del Paisaje Protegido del Mijares VII Jornadas del Paisaje Protegido del Mijares_1
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es