Inicio -> Áreas -> Cooperación e integración -> Noticias de Cooperación, solidaridad e integración

El Termet acogerá en junio el I Campus de Alumnos Mediadores con el objetivo de consolidar la formación para mediar en el aula

Volver Imprimir

martes, 5 de junio de 2018

Sala de prensa, Cooperación, Solidaridad e Integración

Presentación del I Campus de Alumnos Mediadores

El Termet acogerá en junio el I Campus de Alumnos Mediadores con el objetivo de consolidar la formación para mediar en el aula

La Asociación El Porc Espí, con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, prepara el I Campus de Alumnos Mediadores, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio en el Termet de la Virgen de Gracia. El campus está dirigido exclusivamente a los alumnos que han recibido ya formación en mediación escolar, aunque entre las actividades previstas se incluye una conferencia abierta al público general, a cargo del finalista del Premio Global Teacher Prize Mago Xuxo Ruiz. 

"Este I Campus, que esperemos que tenga continuación en muchos más, cerrará un curso en el que, de la mano de El Porc Espí, hemos dado pasos muy importantes en la consolidación y la proyección de la mediación escolar, promoviendo la cultura de la paz entre los jóvenes, que son nuestro futuro", señala el concejal de Cooperación e Integración, Álvaro Escorihuela, quien ha presentado la iniciativa junto a la presidenta de El Porc Espí, Mª Emilia Mundina. Entre las acciones desarrolladas este año en materia de mediación escolar, destaca la clausura del proyecto europeo Medes, que ha supuesto la creación de un sello de calidad para avalar la práctica mediadora en centros docentes de toda Europa, además de la elaboración de guías metodológicas y material didáctico. 

"La Asociación El Porc Espí llevamos trabajando desde el año 2013 en el objetivo de extender la mediación, en particular en el ámbito escolar, a través de programas como el Mediem. Con esta misma filosofía, y con el fin de consolidar la formación como mediadores de los alumnos de ESO, damos ahora un paso más con este I Campus de Alumnos Mediadores", valora Mundina. El encuentro pretende favorecer el intercambio de experiencias y profundizar en el conocimiento de la práctica mediadora en el aula, a través de actividades formativas y lúdicas, como la elaboración de un muro que dejará constancia de la celebración de las jornadas. 

El I Campus de Alumnos Mediadores está restringido a los alumnos de centros docentes que ya han recibido algún tipo de formación en mediación escolar. Para ellos, el programa prevé 34 plazas, a las que se sumarán los monitores de la actividad. Los participantes recibirán un certificado que acreditará 16 horas de formación en mediación. 

Dentro del campus, pero en este caso abierto al público en general, el mago Xuxo Ruiz impartirá la conferencia "Educando con magia. Educar desde la emoción". La charla tendrá lugar en la planta baja del Centro de Convenciones El Molí el sábado 16 de junio a las 19.00 horas. Aunque la asistencia es libre y gratuita, debido a las limitaciones de aforo (350 personas), es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico elporcespi@gmail.com o el blog de la asociación.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación del I Campus de Alumnos Mediadores_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es