Inicio

Las Jornadas del Río Mijares enseñan a construir refugios para murciélagos

Volver Imprimir

jueves, 7 de junio de 2018

Medio Ambiente, Sala de prensa

Las Jornadas del Río Mijares enseñan a construir refugios para murciélagos

La tarde del viernes y todo el día del sábado se celebrarán las VII Jornadas de la Desembocadura del Río Mijares con actividades para todos. Tras las sesiones de conferencias y mesas redondas, la tarde del sábado, de 16.00 horas a 18.00 horas, se desarrollarán talleres teórico-prácticos para toda la familia de la mano de Càdec SL. 

En uno de los talleres, titulado "Aliades a la nit", se construirán cuatro refugios de madera para murciélagos. En esta actividad para toda la familia los responsables explicarán diferentes curiosidades sobre este mamífero, como que son insectívoros, muy útiles en la lucha contra plagas de mosquitos, ya que pueden llegar a comer hasta 3.000 de estos insectos en una sola noche. En cuanto a la construcción de los refugios, estarán hechos en madera y se pintarán con aceite de linaza. Una vez construidos, se procederá a su colocación en diferentes puntos de la zona. En cada una de estas casas-refugio pueden llegar a habitar hasta cincuenta murciélagos. 

El otro taller programado está dirigido principalmente a los más pequeños, que podrán crear animales emblemáticos de la desembocadura como murciélagos y nutrias con varios materiales de manualidad. Una vez acabado, se lo podrán llevar a casa como recuerdo de la jornada.

Galería multimedia

Imágenes

Refugios para murciélagos
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es