Inicio

Vila-real profundiza en la extensión de la Administración electrónica con formación especializada para personal municipal

Volver Imprimir

sábado, 16 de junio de 2018

Sala de prensa, Nuevas tecnologías

Cursos de Administración electrónica

Vila-real profundiza en la extensión de la Administración electrónica con formación especializada para personal municipal

La Concejalía de Nuevas Tecnologías y Modernización de Vila-real sigue profundizando en la implantación de la Administración electrónica. Para ello, el departamento que dirige Mónica Mañas ha iniciado un ciclo de cursos formativos que, dirigidos inicialmente al personal municipal, permitirán sacar partido de todas las herramientas a disposición del usuario en formato electrónico para agilizar los trámites y gestiones. Durante las dos semanas de formación, se formará a unas 80 personas, aunque la idea es extender en un futuro este tipo de formación a toda la ciudadanía.

El taller da a conocer las novedades instauradas en la sede electrónica del Ayuntamiento, entre ellas el Sistema Cl@ve, que permite facilitar el acceso sin certificado digital a diferentes apartados como las notificaciones, la gestión de recibos o a los expedientes para comprobar el estado de los procedimientos que están en marcha en el consistorio, entre otros. La formación también ofrece la posibilidad de conocer a fondo todos los servicios que ofrece la sede electrónica del Ayuntamiento, como el catálogo de trámites, el tablón de anuncios y edictos, o el acceso a toda la normativa municipal.

En el curso se ha expuesto también la utilidad y ventajas de la app del Ayuntamiento de Vila-real y del servicio de cita previa, "para evitar que los vecinos que vienen a registrar algún documento tengan que perder el tiempo con largas colas". La cita previa se puede pedir también a través de este enlace. "El objetivo primordial es dotar de las herramientas necesarias a los empleados municipales para cumplir con el asesoramiento a todos los vila-realenses y usuarios de la sede electrónica", indica Mañas.

Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es