Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

Vila-real destina 3,3 millones de euros en 2018 para convertir la ciudad en un auténtico polideportivo al aire libre

Volver Imprimir

miércoles, 20 de junio de 2018

Deportes, Sala de prensa

Javier Serralvo presenta el presupuesto de Deportes de 2018

Vila-real destina 3,3 millones de euros en 2018 para convertir la ciudad en un auténtico polideportivo al aire libre

La Concejalía de Deportes cuenta este 2018 con un presupuesto de 3,3 millones de euros que servirán para convertir la ciudad en un auténtico polideportivo al aire libre. Así lo ha afirmado el concejal del área, Javier Serralvo, que ha presentado el desglose de la partida económica, en la que se incluyen gastos de personal, las ayudas a los 65 clubes deportivos locales y el plan de mantenimiento de instalaciones. "Estos son los principales puntos en los que invertimos el presupuesto", detalla. 

"Hemos tenido muchas dificultades para configurar una partida económica debido al lastre del urbanismo del PP, que sigue perjudicando año tras año a todos los proyectos de futuro de este Ayuntamiento", lamenta Serralvo. "A pesar de todo", aclara, "hemos intentado que estas circunstancias no paren la máquina y hemos programado distintas propuestas para seguir adelante con nuestro modelo de Ciudad de la Salud y el Deporte". 

Con este objetivo, cada uno de los 65 clubes deportivos de la ciudad contarán con patrocinio por parte del Servei Municipal d'Esports (SME) para que "mantengan sus actividades y sigan ayudando a mantener un intenso calendario todo el año con eventos deportivos". Otra de las grandes partidas de las cuentas corresponde al mantenimiento de las instalaciones deportivas. "Desde nuestra llegada en 2011 hemos puesto en marcha la nueva piscina de verano -que se reabre este viernes, 22-, el pabellón Melilla y la Ciutat Esportiva Municipal, entre otras infraestructuras, que requieren de un mantenimiento para que todo esté en las mejores condiciones", apunta. "Sólo en limpieza se van 460.000 euros, en electricidad, 235.000, en gas, 97.000 y en reparaciones unos 120.000 euros", detalla el responsable de Deportes. 

A la red de infraestructuras deportivas se suman también las actuaciones que se van a llevar a cabo en las instalaciones al aire libre. "Somos una ciudad abierta, que durante todo el año organiza eventos en la calle, donde también practican cientos de personas, por eso queremos centrarnos en completar nuestro proyecto para convertir a Vila-real en una ciudad deportiva al aire libre", manifiesta Serralvo.

Por este motivo, este año se hará realidad una de las peticiones de los últimos Presupuestos Participativos, como es la ampliación y mejora del circuito de workout del jardín de Alaplana, y se crearán dos nuevas zonas junto a la piscina Yurema Requena y el pabellón Melilla. "Aprovecharemos los elementos que se retiren para dar cabida al nuevo punto de Alaplana en los otros dos puntos, que serán de gran utilidad también a los aficionados del crossfit", detalla. El sport point del Termet y el circuito de running, que este año, además, va a mejorarse, completan la red al aire libre, a la que se sumará la construcción de la pista básica de atletismo en la CEM. La remodelación de la instalación de agua caliente en el campo de Fundación Flors -con una inversión de cerca de 60.000 euros- y la instalación de bicicletas más modernas en el gimnasio de la Piscina Yurema Requena son otras de las actuaciones incluidas en las cuentas de 2018. "Un presupuesto prudente y responsable con el que se intenta hacer todo lo posible para mejorar en el ámbito deportivo", concluye.

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es