Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

El futuro de la Selección Nacional de Hockey Línea se reúne en Vila-real en agosto para participar en un campus especializado

Volver Imprimir

lunes, 25 de junio de 2018

Deportes, Sala de prensa

Presentación del Campus de Hockey_1

El futuro de la Selección Nacional de Hockey Línea se reúne en Vila-real en agosto para participar en un campus especializado

Vila-real acogerá en agosto un campus de hockey en el que se darán cita las jóvenes promesas de este deporte. Llegados desde diferentes puntos de la península, un total de 60 hombres y 57 mujeres participarán en las jornadas que se han preparado para trabajar tanto a nivel técnico como táctico y mejorar sus habilidades. 

"Para nosotros, es muy importante acoger un campus de estas características, ya que, si por algo se caracteriza nuestra ciudad, es por el apoyo a cualquier disciplina deportiva. En este caso, además, nos enorgullece que el protagonista sea el hockey, ya que contamos con una cantera propia, gracias a las campañas de Multideporte Escolar, con la ayuda del Club Patín Vila-real", asegura el concejal de Deportes, Javier Serralvo. 

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de Hockey Línea, Xavier Chao, que ha agradecido la colaboración del Servicio Municipal de Deportes (SME), ha destacado el nivel de este encuentro, en el que "habrá formación y tecnificación con el objetivo de preparar a los deportistas que serán el futuro de la Selección, especialmente importante para un deporte como el nuestro, que tiene la ambición de seguir creciendo". 

El director técnico del Comité y seleccionador absoluto del equipo nacional, Philippe Boudreaux, ha asegurado que esta cita de alto rendimiento cuenta con dos períodos diferenciados, de manera que del 5 al 11 de agosto recibirá a los participantes de la categoría masculina y del 12 al 18 será el turno para la categoría femenina. "Es muy importante para nosotros contar con tantos inscritos, porque nos ayuda a seguir progresando", señala. "Contamos con deportistas llegados desde las diferentes islas, así como de Andalucía, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Valencia o Cataluña, entre otros puntos, que trabajarán y se formarán tanto a nivel técnico como táctico en pista, pero también recibirán preparación en nutrición o psicología deportiva para que tengan la mejor preparación y algún día se puedan sumar al equipo nacional", apunta. 

La formación, especialmente práctica, se desarrollará en el pabellón Melilla, mientras que la convivencia y el alojamiento serán en la residencia del Centro de Tecnificación Deportiva (CTE). "Esperamos que aprovechen bien las instalaciones y la estancia en nuestra ciudad, donde les recibimos con los brazos abiertos, igual que hacemos siempre con cualquier disciplina, ya que estos encuentros sirven para seguir afianzando nuestra marca de Ciudad de la Salud y el Deporte", concluye Serralvo.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación del Campus de Hockey
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es