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jueves, 28 de junio de 2018
El concurso de creación de anuncios publicitarios para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas Spotfer ha presentado oficialmente los spots ganadores, después del proceso de grabación y montaje. El alcalde, José Benlloch; la concejala de Sanidad, Silvia Gómez; la jefa de sección de prevención del Servicio de Gestión de Drogodependencias de de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Lourdes Cardona, y el técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), José Gisbert, han asistido a la presentación de los trabajos, acompañados por otros ediles, los autores, actores y público.
Los spots ganadores han sido Quin camí tries?, de Sophía Bodi Fernández y Salvador Ferrando Sánchez (del IES Francesc Tàrrega); Drogues + alcohol + tabac = no futur, de Mario Pallarés Martínez y Pedro Pina Martínez (IES Broch i Llop); Estàs disposat a jugar?, de Andrea Fernández Calderón e Isabel Pérez Gómez (Fundación Flors), y Sóc el més guai, de Alba Ballester y Claudia Villar (Fundación Flors). El alcalde ha destacado la calidad y la creatividad de los guiones, que ya fueron galardonados hace un año y que ahora se materializan. "Es un orgullo para la ciudad contar con iniciativas de este tipo, que sacan a relucir el talento de nuestros jóvenes y que fomentan valores como la creatividad, el trabajo en equipo y la promoción de la salud", ha indicado.
La campaña, convocada por la Concejalía de Sanidad, a través de la UPCCA, es un proyecto innovador en el campo de la prevención de los daños causados por las drogas y otras conductas adictivas que "une los ámbitos educativo y comunitario". "Es esta labor educativa la que ha hecho de este concurso todo un referente, que le ha hecho valedor de varios premios y del apoyo de instituciones y administraciones públicas", apunta Gómez, quien recuerda el mensaje que se intenta transmitir desde Spotfer: "El consumo de sustancias adictivas no nos hace mejores y no es bueno para la salud; eso es algo que deben entender las generaciones más jóvenes, que son el futuro de nuestra ciudad".
La presentación pone fin a la quinta edición de Spotfer, celebrada entre 2016 y 2018, ya que el concurso se convoca cada dos años. Tanto José Gisbert como miembros de la empresa El Peatón se desplazan a los centros educativos para impartir sesiones sobre lenguaje publicitario. En esta edición han llegado a ocho centros de secundaria, donde han ofrecido 60 clases de escritura de guión y lenguaje publicitario a 2.500 alumnos. Los autores de los cuatro mejores guiones han vivido la experiencia de incorporarse a una empresa de publicidad para filmar sus spots con profesionales y, finalizados los trabajos, se emitirán tanto en la televisión local como en las principales redes sociales.
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