Inicio -> Áreas -> Servicios Sociales -> Noticias servicios sociales

Spotfer lanza los anuncios ganadores de la quinta edición, ideados por los alumnos de Vila-real para prevenir el consumo de drogas

jueves, 28 de junio de 2018

Presentación de los anuncios ganadores de Spotder

El concurso de creación de anuncios publicitarios para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas Spotfer ha presentado oficialmente los spots ganadores, después del proceso de grabación y montaje. El alcalde, José Benlloch; la concejala de Sanidad, Silvia Gómez; la jefa de sección de prevención del Servicio de Gestión de Drogodependencias de de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Lourdes Cardona, y el técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), José Gisbert, han asistido a la presentación de los trabajos, acompañados por otros ediles, los autores, actores y público. 

Los spots ganadores han sido Quin camí tries?, de Sophía Bodi Fernández y Salvador Ferrando Sánchez (del IES Francesc Tàrrega); Drogues + alcohol + tabac = no futur, de Mario Pallarés Martínez y Pedro Pina Martínez (IES Broch i Llop); Estàs disposat a jugar?, de Andrea Fernández Calderón e Isabel Pérez Gómez (Fundación Flors), y Sóc el més guai, de Alba Ballester y Claudia Villar (Fundación Flors). El alcalde ha destacado la calidad y la creatividad de los guiones, que ya fueron galardonados hace un año y que ahora se materializan. "Es un orgullo para la ciudad contar con iniciativas de este tipo, que sacan a relucir el talento de nuestros jóvenes y que fomentan valores como la creatividad, el trabajo en equipo y la promoción de la salud", ha indicado. 

La campaña, convocada por la Concejalía de Sanidad, a través de la UPCCA, es un proyecto innovador en el campo de la prevención de los daños causados por las drogas y otras conductas adictivas que "une los ámbitos educativo y comunitario". "Es esta labor educativa la que ha hecho de este concurso todo un referente, que le ha hecho valedor de varios premios y del apoyo de instituciones y administraciones públicas", apunta Gómez, quien recuerda el mensaje que se intenta transmitir desde Spotfer: "El consumo de sustancias adictivas no nos hace mejores y no es bueno para la salud; eso es algo que deben entender las generaciones más jóvenes, que son el futuro de nuestra ciudad". 

La presentación pone fin a la quinta edición de Spotfer, celebrada entre 2016 y 2018, ya que el concurso se convoca cada dos años. Tanto José Gisbert como miembros de la empresa El Peatón se desplazan a los centros educativos para impartir sesiones sobre lenguaje publicitario. En esta edición han llegado a ocho centros de secundaria, donde han ofrecido 60 clases de escritura de guión y lenguaje publicitario a 2.500 alumnos. Los autores de los cuatro mejores guiones han vivido la experiencia de incorporarse a una empresa de publicidad para filmar sus spots con profesionales y, finalizados los trabajos, se emitirán tanto en la televisión local como en las principales redes sociales.

Galería multimedia

Imágenes

Presentación de los anuncios ganadores de Spotder_1 Presentación de los anuncios ganadores de Spotder_2
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es