Inicio -> Tu ciudad -> Juventud -> Noticias Juventud

El Día de la Juventud, talleres formativos y actividades de ocio centran la programación del Espai Jove en verano

Volver Imprimir

martes, 3 de julio de 2018

Juventud, Sala de prensa

Laboratori d'art jove_1

El Día de la Juventud, talleres formativos y actividades de ocio centran la programación del Espai Jove en verano

La Concejalía de Juventud ha organizado una completa programación para los meses de julio, agosto y septiembre, en la que no faltarán los talleres y cursos de formación para el empleo, las actividades de ocio o una fecha tan señalada como el Día de la Juventud. La agenda del Espai Jove comienza con la convocatoria del punto de encuentro de cultura japonesa, que se convoca todos los domingos del mes de julio de 18.00 a 20.00 horas en el recinto, donde no faltarán las actividades relacionadas con el país, talleres, juegos tradicionales o proyecciones.

También se realizarán dos quincenas de una nueva iniciativa, como es el Laboratori d'art jove, para niños de seis a 13 años, que se ofrece de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. No faltarán la práctica de capoeira, todos los martes y jueves hasta el 27 de septiembre de 18.00 a 21.00 horas, ni los talleres por la igualdad, adaptados a personas con discapacidad física o psíquica, que en esta edición se centran en el arte precolombino y el relieve. El taller de creación de videojuegos y el de conductor de carretillas elevadoras son las dos propuestas formativas que se ofrecen para acabar el mes de julio. 

En agosto la programación cuenta con el Día de la Juventud, que se celebrará el sábado 12, de 17.00 a 21.00 horas, en la plaza del Pastoret del Termet. Como cada año, se organizarán actividades como la Ràdio Espai Jove en directo, juegos de rol, talleres y el concierto de Marcel el Marcià para los más pequeños y otro de Fulla Kaduka para jóvenes.

También se prevé la realización de un curso de robótica y creación de videojuegos para niños de ocho a doce años, que tendrá lugar de lunes a viernes en dos turnos distintos. Se suman a este taller el de monitor de comedor escolar y el de manipulador de alimentos hortofrutícolas, el primero con una duración de cuatro días (del 20 al 24) y el segundo que se desarrollará durante la mañana del 21 de agosto, de 9.00 a 13.00 horas. 

Ya en septiembre vuelve el punto de encuentro de cultura japonesa, la capoeira -con una exhibición durante las fiestas en honor a la Virgen de Gracia-, el campeonato de ajedrez o la fiesta infantil de Els Lluïsos, prevista para el martes 18, a las 18.30 horas en la plaza Mossén Ballester. Completará el mes el curso de Lengua de signos nivel A1, de 60 horas, impartido por APESOCAS y reconocido por la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE) y por FESORD CV. A lo largo de todo el verano siguen en marcha los cursos de iniciación a la radio, producción con Ableton Live, DJ Traktor con controladores y DJ Djing con Ableton. 

"Un año más hemos contado con numerosas asociaciones juveniles de la ciudad para elaborar una programación estival completa, en la que no faltan alternativas de ocio para niños y jóvenes, que no necesitan salir de Vila-real para disfrutar de propuestas divertidas", explica la concejala de Juventud, Gemma Gil. La concejala destaca también la organización de talleres formativos para la obtención de títulos y certificados "muy importantes para conseguir trabajo, porque nuestro objetivo es ayudar a los jóvenes".

Descarga de archivos

Descargar archivo

Programación de verano del Espai Jove_1
Tipo de archivo: PDF | Castellano

Galería multimedia

Imágenes

Laboratori d'art jove
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es