Inicio -> Áreas -> Deportes -> Noticias deportes

El equipamiento de la zona de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal sale a licitación para completar las dotaciones del recinto

Volver Imprimir

viernes, 6 de julio de 2018

Deportes, Sala de prensa

El equipamiento de la zona de atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal sale a licitación para completar las dotaciones del recinto

La pista de atletismo que completará próximamente la Ciudad Deportiva Municipal (CEM) ya está más cerca de ser una realidad. El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha informado de que ya se ha hecho el anuncio de licitación para el suministro e instalación de pavimento deportivo y equipamiento en esta zona de la CEM, de manera que las empresas interesadas en acometer los trabajos tienen hasta el próximo 23 de julio, a las 13.00 horas, para presentar sus ofertas al concurso.

El presupuesto global del que se dispone es de 150.000 euros (impuestos incluidos) y el plazo máximo planteado para que el espacio esté en funcionamiento es de 60 días. "Esta es una infraestructura muy esperada por todos, en especial por los miembros del Club de Atletismo de Vila-real, que podrán entrenar al lado de casa", afirma el edil, quien destaca que "el objetivo es hacer la adjudicación de inmediato para que tras el verano, lo antes posible, los deportistas puedan hacer uso de esta zona que tendrá unos 100 metros de largo y servirá tanto para carreras cortas, vallas, salto de altura, longitud y pértiga".

Esta infraestructura, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Castellón, supone "seguir completando las dotaciones de la CEM, que en septiembre hará dos años que comenzó a prestar servicio a los ciudadanos, con un especial protagonismo de los clubs y ligas locales de fútbol, además de otros deportes que también pueden entrenar en la zona".

Serralvo apunta que "son muchos los usuarios que se benefician de este complejo deportivo, que satisface una demanda histórica y que ayuda a la proyección de nuestra marca de Ciudad del Deporte y la Salud, ya que acoge con gran frecuencia todo tipo de encuentros deportivos". "El tartán de la pista de atletismo de esta infraestructura es la guinda que completaría un proyecto que ha supuesto un gran esfuerzo para el consistorio, debido a la situación económica, fruto de la herencia recibida", explica.

"No obstante, nuestros deportistas merecen espacios en las mejores condiciones para entrenar y este recinto no solo da respuesta a esta necesidad, sino que ha servido para dar mayor visibilidad y servicios a un barrio que lo necesitaba", apunta, al tiempo que indica que "la CEM nos está ayudando a ofrecer oportunidades para el futuro de Vila-real y esperamos que, una vez tengamos la pista de atletismo, esas opciones se incrementen".

Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es