Inicio -> Áreas -> Relaciones institucionales -> Noticias Relaciones Institucionales

Vila-real participa en los actos del 150º aniversario de la ermita de la Virgen de Gracia de Cinctorres

Volver Imprimir

sábado, 25 de agosto de 2018

Ayuntamiento, Sala de prensa, Fiestas, Relaciones institucionales

Participación en las fiestas de la Virgen de Gracia de Cinctorres_3

Vila-real participa en los actos del 150º aniversario de la ermita de la Virgen de Gracia de Cinctorres

Una delegación de Vila-real, encabezada por el alcalde, José Benlloch, y con participación de la Junta de Fiestas, damas de la ciudad y el sacerdote Guillermo Sanchis, Hijo Adoptivo de Vila-real, han participado, invitados por el consistorio, en los actos de inicio de las fiestas patronales de Cinctorres en honor a la Virgen de Gracia. Benlloch ha ejercido de pregonero de la fiesta y ha entregado a los vecinos de Cinctorres una lámina en conmemoración de esta fecha. La participación en estos actos se enmarca en el 150º aniversario de la construcción de la ermita de la Virgen de Gracia de Cinctorres y en las estrechas relaciones de hermandad que unen ambas poblaciones, que comparten devoción a la patrona. 

El origen cinctorrano de mossén Serafí Sorribes, quien ejerció más de 30 años de sacerdote en Vila-real y dejó una fuerte huella en la sociedad, así como el hecho que Cinctorres nombrara en 2009 al paleontólogo vila-realense Andrés Santos como Hijo Adoptivo de la ciudad son algunos de los vínculos que unen ambas poblaciones. La peña Javi Prats del Villarreal CF, el parecido arquitectónico de la iglesia de San Pedro con la Arciprestal de Vila-real o el origen cinctorrano de la familia Polo de Bernabé son otros nexos de unión con Cinctorres, municipio con el cual Vila-real mantiene un convenio de colaboración para la difusión del patrimonio paleontológico de Els Ports entre los alumnos vila-realenses.

Más imágenes, en el Flickr del Ayuntamiento

Galería multimedia

Imágenes

Participación en las fiestas de la Virgen de Gracia de Cinctorres Participación en las fiestas de la Virgen de Gracia de Cinctorres_2 Participación en las fiestas de la Virgen de Gracia de Cinctorres_1
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es