Inicio

Cerca de 8.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria inician el curso escolar en Vila-real

lunes, 10 de septiembre de 2018

Primer día de colegio en Angelina Abad

Cerca de 8.000 alumnos inician esta semana el curso escolar en los centros docentes de Vila-real. En total, son 3.102 estudiantes de secundaria y 4.872 de primaria e infantil, entre los que se encuentran las aulas de dos años.

El concejal de Educación, Eduardo Pérez, y la segunda teniente de alcalde y coordinadora general de Alcaldía, Silvia Gómez, han dado la bienvenida a los alumnos en la apertura del curso escolar del colegio Angelina Abad, y han destacado la "normalidad" del inicio del curso escolar. "En este año 2018-2019, hay que destacar el esfuerzo de la Conselleria para mantener las plantillas a base de reducir en la práctica las ratios", indica Pérez, quien añade el esfuerzo económico municipal. "Se ha duplicado el contrato de limpieza y se han realizado más de 700 actuaciones en los colegios públicos", asegura. 

Entre estas actuaciones, destaca la creación del nuevo huerto escolar del colegio Pío XII o la dotación de nuevas puertas de acceso al Pintor Gimeno Barón y Angelina Abad, además del nuevo ascensor del colegio Escultor Ortells. A estas actuaciones, se suman las intervenciones previstas en el programa autonómico Edificant, con mejoras programadas en los centros José Soriano, Concepción Arenal, Pascual Nácher y Escultor Ortells. Además, en breve saldrá a licitación el aulario del Carles Sarthou.

Galería multimedia

Imágenes

Primer día de colegio en Angelina Abad_1 Primer día de colegio en Angelina Abad_2
Destacamos
App Banner Sala de prensa Buzon Ciudadano Venta de entradas Acceso a la sede electrónica interior Banner Cita Previa
Plaça Major s/n. 12540 Vila-real (Castelló)
Teléfono: 964 547 000 | Fax: 964 547 032
Correo electrónico: atencio@vila-real.es

Envío de puesta a disposición de notificaciones: notificaciones@vila-real.es